Exclusivo
Buena Vida

El proyector es una opción que en el entretenimiento supera incluso las expectativas de un televisor de pantalla gigante.Internet

El cine está cada vez más cerca de casa

El proyector es una opción que en el entretenimiento supera incluso las expectativas de un televisor de pantalla gigante. Le contamos 5 claves que debe aplicar a la hora de comprar uno.

Es posible que aún no lo haya considerado, pero poner un proyector en su vida podría ser la solución a muchos de sus problemas y la herramienta ideal para satisfacer varias de sus necesidades.

Epson, por ejemplo, tiene en su catálogo diferentes tipos de proyectores que pueden adaptarse a sus gustos concretos.

Debe saber que existen los proyectores pensados para disfrutar de contenidos multimedia, como por ejemplo: cine, series o deportes. En este caso, los ideales son los Home Cinema que permiten una buena calidad y nos dejan disfrutar de la reproducción en gran pantalla (entre 100 y 200 pulgadas), pero desde el salón de casa.

También están los proyectores de tiro corto que se los puede colocar muy cerca del lugar de proyección.

¿Cómo elegir el ideal?

SMART TV. A la hora de comprar un proyector bajo la idea de disfrutar de los mismos contenidos que ahora ve en su televisor inteligente, porque le ofrecen la opción de acceder a plataformas como Amazon Prime Video, Youtube, entre otras, es necesario que se asegure de que el equipo que va adquirir cuente con esta funcionalidad. Unos permiten proyectar, por ejemplo, todo lo que puede ver en su smartphone a través de una app y wifi, otros requieren de más cables y adaptadores para lograrlo.

Resolución de pantalla. Será importante plantearse si necesita o no una imagen en alta resolución. La gran mayoría de proyectores de hoy cuentan con una resolución FullHD (1920 x 1080 pixeles). Son una buena opción, que no tiene por qué salir cara. No obstante, dependiendo del uso que le quiera dar, una resolución de 720p (1280 x 720 pixeles) podría ser suficiente.

Luminosidad. La potencia lumínica es muy importante y esta se expresa en lúmenes de brillo. Es una característica que debe tener muy presente a la hora de adquirir el proyector. Los de uso doméstico pueden tener menos potencia que los de oficina. En general esto es así porque cuando se usa el proyector para el entretenimiento en casa puede hacerlo en una sala a oscuras. Pero esto es más complicado cuando se realiza una presentación en una oficina. Así, si habitualmente va a proyectar con la luz encendida, sería interesante que no elija un proyector con una potencia inferior a 1.600 lúmenes. Si va a ver contenido a oscuras en la comodidad del hogar, con 1.000 lúmenes será suficiente.

Tamaño de la habitación. Dependiendo del tamaño de la habitación, también tendrás que elegir un proyector u otro. Así, si vas a proyectar contenidos en una estancia pequeña, será preciso que elijas un proyector de tiro corto para conseguir hasta 100 pulgadas a solo 11 centímetros de la pared. Si vas a proyectar en salas más amplias puedes inclinarte por un proyector de tiro largo.

Vida útil. Los proyectores de hoy no son como los de antes. Los proyectores LED ofrecen importantes ventajas en este sentido, porque no hay que cambiar las lámparas. La vida útil de estos equipos puede alargarse hasta 20 años. Es importante, en este caso, que valore las horas que garantiza el fabricante y el uso que va a darle en la oficina, en la escuela o en casa para valorar mejor la inversión.