Buena Vida
El frío aumenta las ventas de bebidas calientes en Cuenca
Mientras a unos morlacos el frío los afecta, a otros en cambio los beneficia

Aumentan las ventas de morocho, chocolate caliente y aguas aromáticas.
Mientras a unos morlacos el frío los afecta, a otros en cambio los beneficia. Este el caso de las personas que tienen negocios de aguas aromáticas, morocho y chocolate caliente, cuyas ventas se han incrementado hasta cinco veces más.
María Nivelo, quien tiene su negocio en el interior del mercado Nueve de Octubre, aseguró que desde hace unos 8 días en que bajó la temperatura vende hasta 500 tasas de agua aromáticas, antes le compraban entre 100 a 150.
Al igual que María, Nube Tocto dijo que “el frío nos ayuda a que las ventas de café, chocolate, aguas de anís y otros productos, suban, ya que éstas bebidas de alguna manera calienta a los clientes”.
Tanto el lunes 31 de julio y el martes 1 de agosto, la temperatura en Cuenca estuvo a dos y tres grados durante la madrugada, y al mediodía subió a 10, lo que obliga a la población a usar ropa más abrigada para protegerse y evitar enfermedades respiratorias.
Según el reporte del Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911, el paraje de El Cajas, al igual que el lunes, hoy martes volvió a presentar capas de hielo. Ahí la temperatura son bajo cero.
El hecho se evidenció con una capa de hielo que se formó en la calzada de la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme. El Inamhi pronostica que el frío seguirá hasta la próxima semana.