SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Comic Con Ecuador: La tradición y novedad de disfraces

El evento, que finaliza a las 21:00 de este domingo, es el punto de encuentro para los fanáticos de historietas y series animadas.

Recorrido por comics (7410158)
Eugenia Mármol (sentada) asistió con su esposo y sus amigos. Ella caracterizó a Lily Munster, de la teleserie The MunstersÁlex Lima / EXTRA

Luego de participar digitalmente en la Comic Con Ecuador el año pasado -por las restricciones de la pandemia de la COVID-19-, los esposos Jorge Herrera y Eugenia Mármol pudieron acudir este año presencialmente al evento, desarrollado en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

La pareja no estaba sola. Los acompañaron María del Carmen Campoverde, su novio Martín Vivero y otro amigo más. Los cinco caracterizaron a distintos personajes de series, al punto de que el público pensaba que también eran parte del staff.

Eugenia vestía como Lily Munster, de la teleserie The Munsters. Jorge fue como el Abuelo, de la misma producción. María lucía como Blancanieves, su novio como Frankenstein y el último del grupo, de Kylo Ren, de Star Wars.

McBrian 3 blureada

¡Salseros de Guayaquil demuestran su unidad en un 'sancocho solidario'!

Leer más

"Venimos todos los años desde la primera edición. Asistimos cada día que dure el evento con un traje distinto", comentó Jorge, mientras se acomodaba la máscara de anciano que llevaba puesta.

Eugenia contó que siempre tratan de ir con un invitado nuevo. Este 2021 incluyeron a María, a quien conocen por su relación con Martín.

Al quinteto les pedían fotos. La gente se les acercaba con sus celulares para captar el momento y llevarse un recuerdo. Ellos posaban haciendo algún gesto que vaya acorde con su personaje.

Recorrido por comics (7410153)
El carro de los Cazafantasmas fue uno de los atractivos de este edición.Álex Lima / EXTRA

PASILLOS DE FANTASÍA

Pero no fueron los únicos que acudieron con caracterizaciones. En los pasillos contiguos a los stands era común identificar a alguien con la vestimenta de algún famoso, como un aficionado a la película Depredador, interpretando al popular cazador extraterrestre. O un muchacho 'tuco' que iba vestido de Wolverine, de Marvel Comics.

Entre esos asistentes se coló un hombre alto, de cabello sambo y oscuro, que parecía desfilar haciendo notar a todos que se asemejaba a Gene Simmons, el famoso guitarrista de la banda rockera Kiss... ¡Hasta tenía una guitarra eléctrica entre sus brazos!

Recorrido por comics (7410160)
Uno de los asistentes fue vestido como Gene Simmons, guitarrista de la banda rockera Kiss.Álex Lima / EXTRA

Entre las atracciones principales de este año están los vehículos de Batman, de los Cazafantasmas, y una esquina con monigotes del Juego del Calamar.

"Está genial. Hasta me pude tomar una foto cargando un rifle. Todo se ve real", dijo Emilio Loroña, al salir de la atracción.

A las 21:00 de este domingo 5 de diciembre de 2021 finaliza la jornada, en la que también se puede ver de cerca el 'camello' de algunos diseñadores de historietas.