Buena Vida
¡Fotografiar la comida puede hacer que esta resulte más apetitosa!
Nuevo estudio revela que fotografiar un plato de comida puede resultarle más placentero y gustoso que al momento de ingerirla.

La repercusión de una fotografía: hace que la comida sea más gustosa.
Seguramente tienes amigos o tú mismo eres parte de las personas que toman una fotografía a sus platos de comida. ¡Buen provecho, qué bueno para disfrutarlo!
Un estudio realizado por investigadores de las universidades Saint Joseph de Philadelphia y San Diego revela que al fotografiar la comida esta resulta más apetitosa a la hora de consumirla. “No solo retrasa su ingesta, sino que también incrementa la sensación de disfrutarla”, resalta el comunicado.
Con mayor razón si la subes a redes sociales para presumir con tus amigos o familiares. Un ejemplo de ello es Instagram, una plataforma social donde probablemente has visto cientos de platos que llaman tu atención y desearías comerlos en ese preciso instante.
Es decir, puedes demorarte unos segundos para capturar la imagen, pero al momento de ingerir los alimentos sentirás una sensación placentera al deleitar los distintos sabores.
Además, esta investigación va asociada con otro estudio, que refiere que observar tendencias alimenticias en las redes sociales puede influir en la dieta y hacer que los usuarios consuman uno que otro alimentos ‘sanos’.
Otro texto publicado en Emerald Insight resalta que “la expectativa que genera en la persona lleva a que experimente con gusto la comida, incluso de alimentos menos apetitosos”.
Pero eso sí, aunque no seas fotógrafo debes tratar de sacar un buen ángulo y mostrar la mejor ‘cara’ de la comida. Aunque el plato sea el protagonista de la imagen, no está demás mostrar también el entorno, pues a veces puede resultar más llamativo de lo que te imaginas.