SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Un San Valentín... pero con hijos

Es el momento ideal para enseñarle a los niños sobre el amor.

san valentin con hijos
Educar con amor a los niños es lo más efectivo.Shutterstock

Es un festejo diferente, por la pandemia, sin embargo, no renuncies a tus planes de San Valentín, en tal caso busca otros más caseros.

RELACIONADAS

La psicóloga Doménica Herrera dice que al ser padres, muchas parejas pierden el encanto de ciertas celebraciones y una de ellas es el Día del Amor. “Esta situación no debe ser así. Opta por alguna idea en la que puedas involucrar a tus hijos”, expresa la profesional.

Es la oportunidad de hacer actividades que más gustan a los niños, haz del momento una celebración inolvidable.

Tómense muchas fotos. Organiza una sesión fotográfica con alguna temática. No es necesario contratar a un profesional, basta con lucir un look similar. Por ejemplo, utilicen prendas blancas y rojas; quizá unos globos te ayudarán a decorar. Activa el temporizador del celular ¡y a sonreír!

  • Ideas
* Prepara una cena. Cocinar en familia siempre es divertido. Para el postre utiliza algún molde de corazón por la temática del amor.
* Ver una película de amor. No busques las clásicas en las que aparece Angelina Jolie, seguro tu hijo se va a aburrir. La Bella y la Bestia o Maléfica son buenas opciones para mostrar el amor en sus distintos aspectos.
* Intercambio de tarjetas. Tal como si fuese el amigo secreto, hagan un sorteo y cada uno tendrá que utilizar la imaginación. Esta tarea les ayudará a expresarse de una manera diferente.
* Un paseo corto. Debido a las circunstancias, si van a salir debes buscar un lugar abierto y no te olvides de proteger a tu familia con mascarillas y alcohol.

Las claves

1. El plan más básico e infalible es que organices una cena en casa. Involucra a todos los integrantes de tu familia. Asígnales tareas.

2. Una buena idea es que tus hijos conozcan la historia de amor de sus padres. Usa la creatividad para contársela.

gemelos

Viral: ¡Tuvo mellizos de distintos padres!

Leer más

La experta

“Lo más importante es mantener la unión familiar y dejar a un lado la idea de que San Valentín solo debemos celebrarlo en pareja; manejemos ese amor desde otro aspecto”, Doménica Herrera, psicóloga, especializada en tratar temas de la familia.