Exclusivo
Buena Vida
Un San Valentín... pero con hijos
Es el momento ideal para enseñarle a los niños sobre el amor.

Es un festejo diferente, por la pandemia, sin embargo, no renuncies a tus planes de San Valentín, en tal caso busca otros más caseros.
La psicóloga Doménica Herrera dice que al ser padres, muchas parejas pierden el encanto de ciertas celebraciones y una de ellas es el Día del Amor. “Esta situación no debe ser así. Opta por alguna idea en la que puedas involucrar a tus hijos”, expresa la profesional.
Es la oportunidad de hacer actividades que más gustan a los niños, haz del momento una celebración inolvidable.
Tómense muchas fotos. Organiza una sesión fotográfica con alguna temática. No es necesario contratar a un profesional, basta con lucir un look similar. Por ejemplo, utilicen prendas blancas y rojas; quizá unos globos te ayudarán a decorar. Activa el temporizador del celular ¡y a sonreír!
- Ideas
* Ver una película de amor. No busques las clásicas en las que aparece Angelina Jolie, seguro tu hijo se va a aburrir. La Bella y la Bestia o Maléfica son buenas opciones para mostrar el amor en sus distintos aspectos.
* Intercambio de tarjetas. Tal como si fuese el amigo secreto, hagan un sorteo y cada uno tendrá que utilizar la imaginación. Esta tarea les ayudará a expresarse de una manera diferente.
* Un paseo corto. Debido a las circunstancias, si van a salir debes buscar un lugar abierto y no te olvides de proteger a tu familia con mascarillas y alcohol.
Las claves
1. El plan más básico e infalible es que organices una cena en casa. Involucra a todos los integrantes de tu familia. Asígnales tareas.
2. Una buena idea es que tus hijos conozcan la historia de amor de sus padres. Usa la creatividad para contársela.

Viral: ¡Tuvo mellizos de distintos padres!
La experta
“Lo más importante es mantener la unión familiar y dejar a un lado la idea de que San Valentín solo debemos celebrarlo en pareja; manejemos ese amor desde otro aspecto”, Doménica Herrera, psicóloga, especializada en tratar temas de la familia.