SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡Protege a tu hijo de la lluvia!

Dos profesionales te orientarán para actuar ante los escenarios propios de esta época. Tiene su lado bueno y malo

niña con paraguas
Adquiere un par de botas de lluvia por si esta los sorprende en la calle, así tu hijo podrá divertirse saltando en charcos, sin mojarse los pies.Shutterstock

“A todo niño le atrae el agua. Saltar en los charcos lo divierte y lo ayuda a desarrollar su seguridad”, así lo explica Myleni Ramírez, experta en estimulación temprana. Y si tu hijo lo disfruta, no lo regañes.  En lugar de eso, cuando llegue a casa dale un baño con agua tibia para que no se enferme, recomienda el pediatra José Pazmiño. 

Hay que destacar que con la llegada de las lluvias se incrementan las enfermedades y los problemas respiratorios. El sistema inmunológico del niño no está aún desarrollado y, por ende, no tiene las mismas defensas que un adulto o un adolescente.

Para evitar resfriados hay que tomar medidas sencillas como cuidar su alimentación, controlar su estado de salud y abrigarlos muy bien, en especial al cambiar de ambientes cuando en estos hay temperaturas diferentes. 

  • Recomendaciones

​- Evita que tu niño tenga contacto directo (saludar con un beso, dar la mano o abrazar) con personas con gripe, de esta manera previenes que se contagie.
- Abrígalo, en especial por los cambios bruscos de ambientes y de temperatura, que pueden afectar su salud.
- No lo mediques. La mayoría de enfermedades respiratorias, en especial en menores de 5 años, son de origen viral, por lo que no requieren consumo de antibiótico.
- Que se lave las manos con frecuencia. Un correcto aseo se logra frotando con energía los dedos, las palmas y las muñecas.

Claves

1. Después de mojarse, báñalo de inmediato con agua tibia. Vístelo con una pijama de algodón de manga larga.

2. Los virus se propagan por el aire o por contacto con objetos contaminados. Por eso debes mantener la higiene de los juguetes. Límpialos con un paño humedecido con vinagre.

estudiando

¡Estimula el aprendizaje de tus 'peques' desde casa!

Leer más