SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

La covid-19 podría causar disfunción eréctil, según estudio

Estudio de la Universidad de Miami encuentra rastros de coronavirus en los penes de dos hombres, seis meses después de su recuperación

Disfunción eréctil
Un médico dijo que esta secuela causó un daño "bastante severo" al desempeño sexual.Freepik

Científicos de la Universidad de Miami sugieren que el coronavirus puede causar disfunción eréctil meses después de que un hombre se haya recuperado de la enfermedad, según un estudio realizado.

El diario británico Daily Mail informó este 12 de marzo que los expertos escanearon el tejido del pene de dos pacientes recuperados, de 65 y 71 años de edad, que luchaban por tener erecciones. Se descubrió que el virus aún persistía allí más de seis meses después de que se enfermaron.

Uno de los hombres estaba gravemente enfermo e ingresado en el hospital, pero el otro solo tenía covid leve, lo que sugiere que cualquier persona infectada puede estar en riesgo. Los expertos que no participaron en el estudio dijeron que era la primera evidencia de que se había encontrado el virus en el pene.

Se sabe que la enfermedad puede dañar los vasos sanguíneos y los órganos internos, y la investigación sugiere que puede bloquear el flujo sanguíneo a los genitales, lo que dificulta las relaciones sexuales.

"Descubrimos que los hombres que anteriormente no se quejaban de disfunción eréctil desarrollaron una bastante grave después de la aparición de la infección por covid", describe el Dr. Ranjith Ramasamy, quien llevó a cabo el pequeño estudio.

El urólogo añadió: “Esto sugiere que los hombres que desarrollan la infección por covid deben ser conscientes de que la disfunción eréctil podría ser un efecto adverso del virus. Deberían ir a un médico si desarrollan estos síntomas"

El estudio de la U. de Miami no es el primero en establecer la conexión entre covid y la disfunción eréctil pero, en un comunicado de prensa que describe los hallazgos, los autores del informe indican que este era el "primero en demostrar la presencia de Covid en el tejido del pene mucho después de la recuperación".