Buena Vida
Este video te muestra cómo preparar relleno navideño con la boca
El pasado 22 de diciembre, el cineasta y fotógrafo australiano Nathan Ceddia publicó un video que muestra a una mujer preparando un relleno navideño... con su boca.

El cineasta y fotógrafo australiano Nathan Ceddia publicó la insual ‘guía culinaria’ audiovisual el pasado 22 de diciembre.
Un plato hecho con tus propias manos... ¿O con tu propia boca? Eso muestra un video publicado, el pasado 22 de diciembre, por el cineasta y fotógrafo australiano Nathan Ceddia: una mujer que prepara un relleno de pavo utilizando ciertos ingredientes, una ensaladera, las manos y su boca como herramienta principal.
Cebolla, zanahoria, apio, perejil, ajo, pan, limón, una tableta de mantequilla y hasta un huevo crudo son los ingredientes que pasan por esta ‘trituradora natural’ antes de ser depositados y mezclados en un recipiente.
El siguiente paso es usar una ‘herramienta’ más convencional: las manos. Una vez escupidos los elementos en el envase, la mujer procede a revolverlos para luego insertarlos dentro de un pavo crudo.
Esta forma de cocinar genera una serie de preguntas como las que recoge Gizmodo. Una de esas —probablemente la primera que te hiciste— es qué tan seguro es preparar platillos con la boca. Y no, no lo es.
No es peligroso solo para el chef sino también para sus comensales: “Si el chef está enfermo, la comida podría causar enfermedades. Verter un huevo crudo en tu boca es desacertado”, publica ese sitio web.
¿Es esto arte?
Esa es otra las inquietudes que se plantea en esa publicación. Y la respuesta es que sí lo es. El autor de esta extraña pieza audiovisual es un artista cuyos proyectos han “aparecido no solo en YouTube y Vimeo, sino también en The New York Times y en las obras de Bompas & Parr”, se explica. Gran parte de su trabajo revela su interés por la comida. Por ejemplo, este corto o este.
El video ha estado en Twitter desde el martes 2 de enero luego de que un clip cortado acumuló 3.300 retweets. Si eres asquiento tal vez deberías verlo horas antes de comer o después de hacerlo...