Buena Vida
¿Por qué tanto ‘aire’ en las fundas de papitas?
Aunque esto te dé coraje, ese ‘exceso’ de aire tiene una razón de estar mezclado con esas papitas. ¿Qué mismo es ese aire?

Aunque esto te dé coraje, ese ‘exceso’ de aire tiene una razón de estar mezclado con esas papitas. ¿Qué mismo es ese aire?
En un día de harto ‘camello’, pasas tan ocupado que a veces no te da el tiempo ni para comer; vas con tanta hambre que no te queda más que para en un tienda y comprarte, por ejemplo, unas papitas para ‘amagar’ esa ‘leona’ que tienes.
Tan hambriento estás que, literal, te las acabas en dos metidas de mano a la fundita. Las chequeas y resulta que fueron más aire que papitas su contenido.
Aunque esto te dé coraje, ese ‘exceso’ de aire tiene una razón de estar mezclado con esas papitas. ¿Qué mismo es ese aire? Es nada más y nada menos que nitrógeno.
¿Para qué sirve? Este componente tiene como función ayudar a preservar los alimentos. Al mismo tiempo la falta oxígeno en la funda no permite que esas papas se oxiden tan rápido y duren más tiempo hasta decidas comértelas.
Pero, ¡no te asustes! El nitrógeno no te va a hacer daño; el aire que respiramos tiene un 78 % de este compuesto. Además sabrás que al comerlas saben a frituras y papas, y no a nada raro. Esto es porque este componente no tiene olor ni sabor.
Otra función de ese ‘aire’ es no dejar que las papitas se te hagan migajas y estén rizadas, tostadas y onduladas hasta el momento cuando las ingieras.
Así que la próxima que pienses en que te faltan papas, recuerda que hay una razón para que esa funda no esté rebozada.