SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡Curioso! Celebran el Día Internacional de la Nutella

Aunque el producto salió a la luz un 20 de abril, una bloguera estadounidense decidió instaurar el 5 de febrero como día para rendirle homenaje

nutella
El producto en una de sus presentaciones (vegana).cortesía

Esto no se trata de un anuncio publicitario. El producto no lo necesita tanto, pues es uno de los dulces más populares del mundo y por ese motivo tiene su propio día para celebrarlo: hoy se conmemora el Día Mundial de la Nutella.

La responsable es Sara Rosso, una bloggera norteamericana fanática del dulce que decidió instaurar el 5 de febrero como fecha para conmemorarlo.

Lo curioso es que este día nada tiene que ver con la historia de la Nutella que salió a la venta por primera vez el 20 de abril de 1964, sino porque según Rosso “recién comienza el año, hace frío, y es una buena manera de introducir a la gente al mundo Nutella”.

Historia e ingredientes

Esta deliciosa pasta está compuesta por un 50 por ciento de avellanas y 50 % de chocolate, pero esa combinación no es producto de una inspiración culinaria sino de una necesidad económica.

Algunos productores de Piemonte, Italia, al verse perjudicados por la escasez de cacao luego de la Segunda Guerra Mundial decidieron modificar la receta y sumarle avellanas. Pietro Ferrero, dueño de una pastelería en Alba, comenzó a vender esta “Pasta Gianduia” en 1946, originalmente como un bloque sólido. Pero en 1949, Pietro comenzó a comercializar una versión cremosa a la que bautizó como “Supercrema”.

Ya en 1963, el hijo de Pietro, Michele, con la intención de comercializar este producto en toda Europa, la modificó y rebautizó como Nutella. Hoy en día se la utiliza para realizar postres y acompañar desayunos alrededor del mundo, informó La Nación.

Disminuye el estrés

Estudios y fabricantes sostienen que este chocolate con avellanas ayuda al desarrollo de los huesos, a generar células nuevas; reducir la presión sanguínea y a transportar el oxígeno.

Es bueno para la piel, elimina las células muertas y calma la piel irritada, a la vez que la hidrata y la humecta. Sus antioxidantes protegen nuestras células, nuestra piel y nuestro corazón.

Disminuye el estrés, ya que su consumo genera endorfinas, nos hace sentir más relajados y contentos al realizar nuestras actividades cotidianas.