SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Deja de utilizar filtros y luce natural

Una piel sana es agradable a la vista y al tacto. Opta por los hábitos saludables.

selfie
Deja de utilizar filtros y protégete del sol.Archivo

Verte y sentirte bien te eleva la autoestima. Por eso tu misión debe ser lucir saludable y radiante.

El estrés es el mal del momento. Si no lo controlas la piel puede volverse más sensible y desencadenar brotes de acné y otros problemas cutáneos.

Por su parte, la máster en ácidos cutáneos y maestrante de dermatocosmiatria, Irlanda Castro recomienda ir al menos una vez al mes a una consulta con el profesional. “Ya que existen tratamientos como microdermoabrasion, agente químicos (ácidos) estabilizados para cada biotipo de piel, productos de prevención para el foto envejecimiento prematuro, prevención de acné, Ipl Hollywood peel y más”, explica.

Una recomendación básica es que bebas mucha agua. Eso ayuda a que el cuerpo funcione lo mejor posible (no en vano, dos tercios de nuestro organismo son agua) y hace que tu piel tenga una apariencia más tersa y fresca.

Recomendaciones

- Protégete del sol. Utiliza protector solar y aplícalo cada tres horas. No te expongas al sol entre las 10:00 y las 16:00, los rayos solares son más intensos.

- Evita el consumo del cigarrillo. Este forma arrugas. También daña el colágeno y a la elasticidad a la piel.

MAGACHA

‘La chica bahía’: “Me veo como una mujer millonaria”

Leer más

- Trátala con amor. Sécala con golpecitos, utiliza agua tibia en lugar de la caliente. Pero lo ideal es lavarla con agua helada.

- Ingiere alimentos saludables. Come muchas frutas, verduras, granos integrales, pescado y beber mucha agua ayuda a mantener la piel hidratada.

(Esto le puede interesar: Hipertensión evita padecerla)

“Mi lema es que busquemos una piel sana no perfecta. A mis clientas les invito a hacer conciencia sobre el cuidado de la piel. Hay que visitar al especialista para que te asesore con los productos adecuados que van con tu condición. Un punto muy importante es la hidratación, debe estar presente en el día y en la noche, ya que este cumple la función de mantener el manto hidrolipidico equilibrado. La deshidratación causa muchas alteraciones entre ellas, piel sensible, piel seca, rosácea y dermatitis”. Irlanda Castro, especializada en México

¿Quiere acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!