SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Los métodos para una depilación menos dolorosa

Extraer los vellos en cualquier parte del cuerpo suele resultar intolerable, pero hay métodos que te pueden ayudar a soportarlo

mujer-quitandose-vello-pierna
Nunca te depiles durante los días del periodo menstrual ya que la piel está muy sensible.Wavebreak Media LTD

Actualmente la tecnología ha creado métodos indoloros y menos invasivos para la depilación, por eso las mujeres e inclusive los hombres optan por la depilación definitiva mediante láser de diodo. 

"Las sesiones son entre 6 y 8, cada 45 días. Trabaja en cualquier parte del cuerpo, desde el rostro, hasta los pies. Para ello se debe ir rasurada, pero sin usar cera, porque lo que se quiere es tener algo de vello para extraerlo desde la raíz. Durante la intervención, habrá cierta sensación, pero será tolerable. Si se desea se puede hacer un retoque anual, aunque a veces no es necesario", explica la esteticista Jéssica Conforme.

Pero si prefieres seguir usando la cera o las pinzas para la depilación casera, te dejamos varios consejos para que no te pongas tensa.

tiro-al-aire-libre-mujer-exfoliante-corporal-cafe
Para eliminar el vello con facilidad, pasa suavemente por la zona a depilar un exfoliante corporal.freepik

Exfoliante

Si quieres eliminar el vello con facilidad, y disminuir el dolor, un consejo es realiza una exfoliar la piel un día antes de la depilación. Pasa suavemente un guante de crin o un exfoliante corporal por la zona a depilar para eliminar las células muertas. Esto ayudará a que el vello crezca hacia afuera y no se encarne.

Aplica hielo

"Actualmente las mujeres e inclusive los hombres optan por la depilación definitiva mediante láser de diodo", esteticista Jéssica Conforme

RELACIONADAS

Para calmar el dolor de la extracción del vello aplica hielo en la zona que vas a depilar. Tiene el efecto de insensibilizar la piel y, por tanto, hará que la depilación no sea tan dolorosa. Sin embargo debes saber que esta opción no es apropiada para la depilación con cera, puesto que no notas bien el calor de la misma y pueden producirse quemaduras en la piel.

Agua caliente

Unos minutos antes de iniciar la depilación, date un duchazo con agua caliente, es un buen remedio para reducir el dolor que provoca la extracción del vello.

Escoge el día

mujer-sonriente-joven-que-aplica-delineador-labios-mientras-mira-espejo

Rutinas para verse más joven y radiante en 2024

Leer más

Nunca te depiles durante los días del periodo menstrual ya que la piel está muy sensible en esos días y puede acentuar el dolor al extraer el vello. Lo mejor es que dejes la depilación para otro momento.

Relajada y tranquila

La clave para poder afrontar el dolor que produce la depilación, con cera o láser, es mantenerse relajada y tranquila. Es normal que este procedimiento las ponga tensas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!