Tras detectar a tiempo las señales de infarto: Rafael Cuesta debe cambiar sus hábitos
Lo primero será tomar las cosas con calma, comer mejor, hacer ejercicio una vez recuperado y bajar de peso. Le colocaron un stent, el primero lo recibió el 2017

Su reintegro al canal podría darse entre este martes o miércoles.
Un gran susto vivió el gerente general de TC televisión, Rafael Cuesta, luego de ser internado de emergencia tras sufrir un infarto, el pasado jueves. Aunque el sábado recibió el alta médica, el comunicador le comentó a EXTRA, que ya puede reintegrarse a sus actividades, aunque con ciertas restricciones.
“Ya puedo reintegrarme, pero no puedo exagerar. Debo tomarlo con calma, comer mejor, hacer ejercicio cuando esté recuperado y bajar de peso”, expresó. Afortunadamente, la rápida reacción permitió que el episodio fuera controlado a tiempo.
Ecuador
Visita de la vicepresidenta a centro de salud de Quito: pacientes dicen que nada cambió
Daniela Moina
Según se conoció, el propio Cuesta logró detectar las señales de alerta, lo que fue clave para evitar consecuencias mayores. “Fue solo un susto”, comentó el directivo, quien ya se encuentra en proceso de recuperación.
Atención de emergencia
El infarto obligó a los médicos a colocarle un segundo stent, ya que Cuesta había pasado por un episodio similar en 2017, cuando recibió el primero. Esta vez, el procedimiento permitió frenar el proceso de infarto antes de que avanzara.
“Fue solo un susto”
De acuerdo con lo previsto, entre este martes o miércoles podría estar de regreso a su puesto en el canal, priorizando su salud y siguiendo las recomendaciones médicas.
¿Quién es Rafael Cuesta?
Licenciado en periodismo por la Universidad Casa Grande, tiene 68 años, de los cuales más de cuarenta los ha dedicado a la comunicación social, lo que lo ha llevado a asumir varios cargos dentro de los diferentes canales de televisión.
Parte de su trabajo tiene que ver con el análisis político. En febrero del año 2000 sufrió un atentado explosivo cuando trabajaba en el noticiario de TC Televisión.

Cuesta lleva más de cuarenta años en el oficio de comunicador social.
También es escritor, su primera novela Preguntas venenosas, fue publicada en 2019. También fue diplomático, al ser designado cónsul de Ecuador en Génova y ocupó una cúrul como diputado por el Partido Social Cristiano (PSC). Tiene su propio canal on line, donde da a conocer los hechos más relevantes de actualidad.
Farándula
El sobrepeso no venció a Itaty Esmeraldas: la vocalista de Las féminas volvió al arte
Ivonne Lago