Exclusivo
Buena Vida

¿Cuál es el significado del Día de los Inocentes?

La fiesta data de hace más de mil años, pero hoy en día se realizan bromas en la fecha.

Imagen maxresdefault
ReferencialInternet

El 28 de diciembre es el día de las ‘pasadas’, aquellas bromas suaves y otras no tanto, que se realizan por el Día de los Inocentes. Pero se ha preguntado ¿cuál es el significado de esta tradición? Pues bien, la celebración se remonta hace más de mil años y es una fiesta católica para recordar a los ‘Niños inocentes’. Aquellos menores de dos años, que fueron asesinados por decreto de Herodes, cuando se enteró del nacimiento de Jesús.

Sin embargo, hoy en día, pocos conocen este relato y han convertido la fecha en un ‘duelo’ de bromas, incluso algunas se han salido de control. Algo común en el Día de inocentes es encontrar en los medios de comunicación noticia falsas. Por ejemplo, Angelina Jolie y Brad Pitt se reconciliaron o Juan Gabriel está vivo.

Por tanto, mañana no crea todo lo que lee o ve y ‘pilas’ de que algún comedido le pase el salero, este podría contener azúcar. Sobre todo llénese de dudas cuando reciba una llamada en la que se le felicité por haber ganado un premio, si usted no ha concursado en nada.

Del mismo modo, podrá hacer ‘inocentadas’ a sus conocidos, pero procure que no se le ‘pase la mano’ y ‘mate’ de un susto a alguien. Sea cual sea la broma, use siempre la lógica, porque la idea es pasar un rato divertido y reírse de los inocentes. Así que esté alerta, no se vaya a convertir en uno. Dude de todo, menos de EXTRA, que le informa primero y mejor.

Mira estos videos y anímate a jugarle una broma a tus amigos: