Buena Vida
La ciencia confirma que el sexo alivia el dolor de cabeza
“Me duele la cabeza” ya no sería una excusa para no tener relaciones. Científicos demuestran que el sexo alivia este padecimiento.

Durante el sexo se liberan endorfinas lo que genera el alivio.
De seguro en alguna ocasión has sentido un dolor de cabeza terrible, de esos que parecen que te harán estallar todo en mil pedazos. Ante la desesperación que provoca el malestar, se intentan buscar soluciones que brinden un alivio inmediato: analgésicos, café caliente, un baño, o “sacarse los soles”, son las opciones más frecuentes. Pero el sexo podría ser la solución.
La Universidad de Munster (Alemania) publicó un estudio en Cephalalgia, una revista de la Sociedad Internacional de Cefalea, que reveló que más de la mitad de los pacientes con migraña experimentaron mejoría al mantener relaciones sexuales.
En la investigación se descubrió que el sexo puede generar un alivio total o parcial en quienes sufren de intensas cefaleas, debido a que durante el acto ocurre una liberación de endorfinas —neurotransmisores opiáceos— consideradas analgésicos naturales.
“Nuestros resultados muestran que la actividad sexual durante un ataque de migraña puede aliviar o incluso detener un ataque en algunos casos”, mencionaron los investigadores.
El sexo —aseguran—, puede abortar la migraña y los ataques de cefaleas, la actividad sexual es utilizada por algunos pacientes como tratamiento agudo de dolor de cabeza.
El estudio recopiló información de pacientes que habían sufrido dolores de cabeza por dos años. Para ello, enviaron un cuestionario anónimo a 800 pacientes con migrañas y 200 a pacientes con cefaleas, en el que se les preguntaban sobre su experiencia con el sexo durante los ataques y su impacto en la intensidad del dolor.
Los resultados determinaron que los pacientes con migraña notaron una mejoría después de tener relaciones sexuales. Casi el 20 % informó que el dolor había desaparecido por completo y el 51 % manifestó que sintió al menos un alivio del dolor, luego del acto sexual.
En aquellos con cefalea, aproximadamente un tercio practicó sexo durante uno de los episodios. El 37% sintió una mejora en los síntomas.
Los hombres son los más propicios a adoptar este método: el 36% de ellos expresó que lo “aplican” y en las mujeres, el 19% reportó adoptar esta práctica como terapia.