SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¿Dolor de muelas?

Si la molestia te sorprende y no sabes qué hacer, cualquiera de estos productos te aliviarán hasta que acudas lo más pronto donde el odontólogo

pexels-engin-akyurt-5624170
Aplica una bolsa con hielo en la mejilla donde se encuentra el diente afectado.pexels

E l dolor de muelas es un verdadero suplicio. Aunque los odontólogos recomiendan acudir una vez al año para una revisión completa y así prevenir caries y otros problemas bucodentales, nunca falta aquel que por miedo o desidia ‘se olvidó’ de visitar al dentista. 

Pero qué pasa cuando somos sorprendidos por dicha molestia y no sabemos qué hacer para aliviarla, para estos casos hay remedios caseros que ayudan a calmar el dolor hasta ir a la revisión médica.

La odontóloga Susana Rivera explica que se puede hacer uso de los llamados ‘secretos de la abuela’ como algo paliativo, mas no como un tratamiento determinante.

pexels-suzy-hazelwood-1275204
El perejil también sirve para aliviar las molestias, solo mastica unas cuantas hojas.pexels

”Si es en estado inicial, cuando la lesión recién comienza, por ejemplo, una caries que no ha afectado al nervio, el remedio casero hará efecto, pero cuando el dolor se exacerba es porque la caries avanzó más y llegó al nervio. Entonces se presenta ese dolor pulsátil que no deja hacer nada, peor dormir y lo que hará el remedio natural es solo bajar la intensidad de la molestia, hasta que pueda acudir lo más pronto al dentista”, detalla la experta.

 Aquí te dejamos cinco remedios caseros de los que puedes hacer uso en caso de emergencia.

Ajo

Tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias, por lo que se usa muy a menudo para aliviar distintas dolencias como el dolor de muelas. Para calmarlo corta uno por la mitad y colócalo sobre el área adolorida por un minuto.

"Cuando se presenta ese dolor pulsátil que no deja hacer nada, peor dormir, lo que hará el remedio natural es solo bajar la intensidad de la molestia, hasta que puedas acudir lo más pronto al dentista”, odontóloga Susana Rivera.

Perejil

Esta planta tiene propiedades anestésicas que pueden ser muy útiles para aliviar el dolor de muelas. Mastica unas hojas de perejil fresco con suavidad, especialmente en la zona donde está la molestia. Cuando te sientas más aliviado cepilla tus dientes con cuidado para que no queden restos de las hojas.

Hielo

El frío es un calmante que reduce la hinchazón. Aplica en la mejilla donde está la muela dañada un pedazo de hielo recubierto con una toalla. Jamás lo pongas en la muela afectada, ya que podrías empeorar la situación.

Clavo de olor

Cuando es triturado genera una poderosa sustancia llamada eugenol que, al ser masticado, puede anestesiar la zona afectada. También puedes hacer un enjuague con 5 clavos, una hebra de azafrán, una pizca de sal y un chorro de agua. Hierve todos los ingredientes durante 10 minutos y úsalo a modo de enjuague tres veces al día.

Té negro

El ácido tánico que contiene el té negro posee propiedades analgésicas que alivian los dolores. Para que sea efectivo coloca una bolsita de dicho té, humedecido con agua caliente, sobre el diente afectado. Hacer lo mismo con el de manzanilla, también da buenos resultados.