Exclusivo
Buena Vida

¡Guillermo Almada todavía no arregla su permanencia en el Barcelona!

El entrenador del campeón ecuatoriano, Guillermo Almada, felicitó a sus jugadores por la gran campaña realizada desde enero y que terminó con la consecución de la estrella quince la tarde de este 4 de diciembre al vencer 4 a 2 al Mushuc Runa.

FESTEJO BARCELONA
Almada celebra el campeonato ante Mushuc Runa, en el estadio Bellavista de Ambato del 2016.Henry Lapo / Extra

El entrenador del campeón ecuatoriano, Guillermo Almada, felicitó a sus jugadores por la gran campaña realizada desde enero y que terminó con la consecución de la estrella quince la tarde de este 4 de diciembre al vencer 4 a 2 al Mushuc Runa. El estratega ‘charrúa’ señaló que durante 2016 superó muchos problemas institucionales como deudas, demandas y sanciones, pero que eso no afectó el objetivo de salir campeones sin jugar una final.

“No encontramos fallas, nuestro objetivo siempre fue salir campeones desde enero y lo logramos. Las dificultades que que presentaron nunca nos quitaron del camino para salir campeón”, explicó el director técnico. Almada todavía no arregla su continuidad con el elenco ‘torero’. A pesar de ello, tiene una planificación de refuerzos para 2017. Él sabe que la buena campaña abrirá la puerta para que varios jugadores emigran a otros clubes.

“Encontramos jugadores como Aimar, Vera, Arreaga, quienes se juntaron a los de experiencia y que fueron un aporte principal para este equipo que ganó las dos etapas. Nunca pensamos en una final y esperemos que se siga con este proceso”, finalizó. Uno de esos jugadores que salieron en este Barcelona 2016 fue Washington Vera, quien agradeció al estratega por la oportunidad de debutar y consolidarse en el plantel amarillo.

“Esperé mi oportunidad con mucha paciencia en el equipo. Gracias a Dios se pudo ganar un puesto, la dirigencia me apoyo y el profesor confió en mí. Con él estoy muy agradecido por darme minutos en el primer plantel”, manifestó el jugador de el Naranjal.