Exclusivo
Buena Vida

Tecnologías para una Navidad sin estrés

Extra resuelve seis problemas comunes de la época con aplicaciones que puede descargar en tu teléfono inteligente.

Imagen illuminated-3106844_1920
Las aplicaciones móviles te pueden facilitar la vida durante estas fiestas.Pixabay

Los regalos, la cena, el amigo secreto, las cuentas... y todo lo que implica vivir el espíritu navideño... estresa. ¡Tranquilidad! Las aplicaciones móviles también prometen solucionarte la vida esta temporada.

Lo primero que debes hacer es una lista de pendientes y luego encontrar las apps ideales que te ayuden a cumplirlos en poco tiempo. EXTRA te da soluciones para seis problemas comunes, desde la cena hasta las felicitaciones.

La cena navideña

Las recetas de la abuela son las mejores a la hora de preparar cenas especiales, pero si este año tienes ganas de experimentar sabores nuevos, So CookBook (herramienta web y app para iPhone) es una excelente opción y cuenta con más de 350 mil recetas.

En cambio, si quieres lucirte como un conocedor de vinos, está Vivinio (iOS y Android). Y si tu objetivo es ser el mejor barman de la fiesta, con Cocktail Flow (iOS y Android) podrás preparar desde las bebidas más tradicionales hasta las más osadas.

El amigo secreto

En esta época no solo Papá Noel y los Reyes Magos nos traen regalos... También está el amigo secreto; y no cabe duda de que uno de los aspectos más tensos de esta práctica es el sorteo.

Así que recurrir a la tecnología es una gran idea. Dedoman es una app para Android, que permite personalizar de muchas formas la elección aleatoria de los que realizan los regalos; solo hay que introducir los nombres y se hará la magia. También está Easy Santa (Android) y Mi amigo invisible (iPhone).

La música

Apps para teléfonos con Android e iOS, como Spotify y YouTube, te ayudarán a ponerle ritmo a las festividades navideñas, en ellas encontrarás desde salsa hasta villancicos. Mientras que Christmas Radio permite sintonizar radios de diferentes partes del mundo con el fin de conocer cómo funciona la cultura musical navideña.

Las felicitaciones

Además de gestionar las cenas y los regalos, también hay que estar pendiente de WhatsApp y no olvidarse de felicitar a nadie.

SMS Navidad 2018 (Android) te dará ideas para enviar mensajes cariñosos a tus seres queridos. ElfYourself (iOS y Android), en cambio, permite crear un divertido video en el que tu y tus amigos pueden tener cuerpo de elfos.

Las selfis

Esta aplicación para Android es ideal para que cuando festejes en familia, tengas la posibilidad de añadir en las imágenes, stickers y efectos especiales con temática navideña.

Lo mejor de todo es que constantemente se actualiza, por lo que no estarás viendo los mismos diseños de siempre. A esta opción se suma la personalización decembrina de Snapchat y de las Stories de Instagram.

El entretenimiento

Se trata de una app para Android que sigue al gordito preferido (Papá Noel), durante Nochebuena, a lo largo del globo. Sin embargo, hasta la señalada fecha muestra un montón de videos, curiosidades sobre las tradiciones navideñas de múltiples culturas, minijuegos y otras actividades.