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Buena Vida

Los ejercicios más practicados este 2017

Estas fueron las diez practicas físicas más buscadas en la web en el transcurso del año.

Imagen ejercicio
En general, prevalece el ejercicio tradicional.Pixabay

La actividad física que conlleva el ejercicio le permite al ser humano llevar una vida saludable. Hoy, las personas en la actualidad realizan un sin número de actividades que varían de acorde a la metodología y la cultura de trabajo que se realice.

En este 2017 las preferidas por quienes practican ejercicios, fueron modalidades tanto clásicas, como modernas, e inclusive personalizadas. Aquí te presentamos la lista de los diez tipos de entrenamientos más buscados en la web en este 2017.

1. Murph challenge: Es una de las pruebas más desafiantes del crossfit. La rutina combina running con ejercicio calisténicos de fuerza y resistencia.

2. Bungee workout: Reduce el impacto del peso del cuerpo en los músculos y articulaciones, las últimas innovaciones fit prescinden de la gravedad.

3. Método tábata: Consiste básicamente en alternar períodos cortos de ejercicios de alta intensidad, con períodos de descanso. Son circuitos de 4 minutos, con ocho intervalos de veinte segundos de un solo ejercicio, preferentemente uno que involucre la mayor cantidad de masa muscular, y descanso de 10 segundos entre cada intervalo.

4. TRX: sistema basado en la suspensión, en el cual se entrena con el propio peso corporal como resistencia.

5. Burpees: Secuencia de movimientos rápidos que combina sentadillas, flexiones y salto vertical.

6. HIIT: Es el más famoso de los entrenamientos en intervalos de alta intensidad. Entre sus beneficios, mejora la resistencia y quema grasa de manera más efectiva, debido a que aumenta la capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como la grasa.

7. PiYo: Consiste en una rutina de baja intensidad que combina los aspectos de fortalecimiento de pilates con los fundamentos de estiramiento del yoga.

8. Entrenamiento de muslo interno: Contribuye a mejorar la fuerza y la flexibilidad en el área y a favorecer la alineación corporal.

9. 17.2: Propone la intención de desarrollar fuerza y resistencia. El circuito dura 12 minutos y prueba la capacidad de los participantes para mover grandes cargas rápidamente a largas distancias e implica estocadas, sentadillas y movimientos con mancuernas.

10. Ejercicios oblicuos: Consisten en una ejercitación del abdomen, es necesario trabajar íntegramente la parte central del cuerpo.