Buena Vida
El ‘conchito’ de los Barros anda suelto
La cantante de ‘No me hagas más daño’ regresa en solitario.

Martha barros asegura que regresó renovada a la música.
Génesis Moreira, Guayaquil (E)
Aunque adora a sus hermanos y trabajó con ellos, Martha Barros, la menor de la familia de músicos colombianos, decidió emprender una carrera como solista.
La intérprete, recordada por cantar el tema de tecnocumbia ‘No me hagas más daño’, popular en los años 90, admite que desde que incursionó en la música caminó de la mano de Alberto, uno de sus hermanos, al que apodaron ‘el Titán de la Salsa’.
Pero ahora, ‘el conchito’ del famoso clan tiene su propia producción, que promociona por Latinoamérica.
El disco incluye varios mix, en los que hace un paseo por los éxitos que marcaron su carrera. En total son cinco las canciones que forman parte de su álbum ‘Ellas son salsa y cumbia’.
Junto a su ‘ñaño’
“Mi familia ha sido una gran escuela. Es más, él (Alberto) fue quien produjo mi primera canción, que aún sigue sonando en las radios”, remarca la artista, que hace siete años abandonó el grupo ‘Carmelo caliente’, a cargo de sus ñaños, para andar sola.
De esos tiempos, tiene muchas anécdotas como el día en que, sin querer, le quitó protagonismo a Alberto porque la gente prefirió a la cantante de ‘No me hagas más daño’, es decir, a ella. Ocurrió en un mall de Quito, hace varios años, cuando estuvieron en una gira promocional.
Martha formó parte de las agrupaciones ‘Caña brava de mujeres’, ‘Orquesta Camaguey’ y ‘Los titanes’.