Exclusivo
Buena Vida

‘El General’ contó por qué cambió la música por la religión

El cantante panameño reveló los motivos que lo alejaron de los escenarios y lo acercaron a la religión

Imagen maxresdefault (1)

De cantar música reggae a dedicarse de lleno a la religión. Así se resume lo que ocurrió con Edgardo Franco, más conocido como ‘El General’. El cantante de origen panameño se hizo conocido en los años 90 por sus pegajosos temas que ponían a bailar a más de uno. Hizo un alto a su carrera artística en 2004 y ahora reapareció convertido en un Testigo de Jehová. Su testimonio fue compartido en un video de YouTube.

‘El General’ es quien le daba voz a recordados temas como Te Ves Buena, Muévelo y Que es lo que quiere esa nena, entre otros éxitos. Precisamente, muchas de las letras de sus canciones le creaban conflictos con su conciencia, según reveló el propio artista.

“Cuando se prendía la cámara, se prendía mi rostro y mi sonrisa, pero cuando llegaba al hotel era como un vagón grande. Había un silencio que atormentaba mi conciencia”, narró El General para un especial de JW Broadcasting publicado en YouTube.

“Mi conciencia me preguntaba: ‘¿Qué haces aquí?’ Cuando iba en mi limosina veía a los hermanos predicando y eso siempre me tocaba el corazón. El camino para volver a la verdad fue algo difícil, tuvo que tomar decisiones drásticas y la última vez para firmar un contrato me repetí: ‘¿Qué haces aquí?’”, continuó con su relato.

Además, ‘El General’ contó en medio de lágrimas su problema con la bebida y los juegos de azar, vicios que logró superar con la ayuda de la religión. “Le pedí perdón a Jehová por todo lo que he hecho”, expresó.