SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

El nuevo ‘look’ de Twitter y Facebook

Las novedades ofrecen una mejor experiencia de navegación

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Facebook y Twitter han presentando cambios en sus interfaces para web y dispositivos móviles. ¿Cuál es la razón? Más allá de innovarse y no quedarse obsoletas, sus actualizaciones buscan ofrecer a los usuarios una navegación más rápida y fácil. En el caso de Twitter, la jefa de su diseño, Grace Kim, explica en su blog que los ajustes están inspirados en las sugerencias recibidas por los usuarios para refrescar la red social.

Las novedades son las siguientes: 1) La unificación del perfil personal, cuentas adicionales, configuración y privacidad. 2) Nuevo menú de navegación lateral y menos pestañas en la parte inferior de la aplicación. 3) Los enlaces de los artículos o sitios web ahora se abrirán en el visor de Safari. 4) Cambio de tipografía y titulares para un mejor entendimiento de los mensajes. 5) La foto de perfil será redondeada para una mejor visualización de quién está tuiteando. 5) Cambio del icono de respuesta (antes era una flecha y ahora es una burbuja como de conversación). 5) Actualización al instante de los tuits con la respuesta, retuit y las conversaciones que están sucediendo. 6) Nuevo icono en forma de sobre para enviar posts por la vía de mensaje privado.

Facebook tampoco se quedó atrás en la innovación de su interfaz. Además de evolucionar el diseño de ciertos iconos y ofrecer más opciones de banners para la publicación de estados, ahora brinda la posibilidad de colocar GIFs en los comentarios de las publicaciones (antes esta opción era exclusiva para las actualizaciones de estados). Esta nueva herramienta se da en el marco de la celebración de los 30 años del formato GIF, el cual ha ganado gran acogida en los usuarios.

Statista, un portal que ofrece estadísticas sobre internet, indicó en un estudio cuáles son las redes sociales con más usuarios a escala mundial con cierre a abril de 2017. Facebook ocupa el primer lugar con 1.968 millones de usuarios, mientras que Twitter ocupa el puesto número 10 con 319 millones de usuarios.

tracking