Exclusivo
Buena Vida

EL OVEROL YA NO ES COSA DE NIÑAS
Esta prenda que era utilizada principalmente por obreros, granjeros y niños, se ha convertido en una de las tendencias de la temporada 2016. Según la diseñadora de moda Paola Liao, el overol o mameluco es considerado una ropa versátil por la cantidad de diseños y usos que se le puede dar.
Actualmente existen muchas variaciones con las cuales se puede jugar, desde largos y ajustados hasta los cortos, en falda y holgados.
La profesional afirma que el clásico overol es el largo de tela jean, pero que el mundo de la moda lo ha ido renovando hasta crear miles de estilos con ellos.
Las telas pueden variar según la ocasión o el gusto personal; hay en algodón, lino, gabardinas, stretch o semistretch.
DOMINGUERO te presenta algunas propuestas de cómo usarlo para que no falte en tu clóset.
¡Favorecedor y atrevido!
Liao indica que se ajusta a todos los tipos de cuerpos. Lo importante es escoger el correcto para cada figura y, sobre todo, sentirse bien y cómoda. Para lograr esto ofrece algunos consejos:
De pequeña estatura: Preferible que los usen holgados y que se puedan doblar en basta o bien pueden usar unos con basta amplia (palazzo).
Altas: Les lucen muy bien los ajustados al cuerpo pero deben de asegurarse de que sea lo suficientemente largo para que quede sobre el tobillo.