Buena Vida
En ‘María Mercedes’ aún eran ‘ñañitas’

Redacción Guayaquil
Cuando la novela María Mercedes salió al aire en 1992, las ñañas Thalía y Laura Zapata aún eran cercanas y no empezaban sus conflictos familiares. Sin embargo, fue petición de Thalía, quien hizo el papel protagónico homónimo, que su hermana fuera la villana del culebrón, Malvina Del Olmo.
Entre esos dos personajes hubo gritos, bofetadas, humillaciones, sin imaginar que años después, las hermanas terminarían agrediéndose verbalmente unas a otras por conflictos familiares, especialmente por su abuela Eva Mange.
Su relación se empezó a deteriorar en 2002, cuando Laura y su otra hermana Ernestina Sodi fueron secuestradas. Esta última, en un libro dio a conocer que supuestamente Thalía era quien había pagado para que las liberaran. Esto dio pauta para discusiones entre las tres, pero que finalmente terminaron en el distanciamiento entre Laura y la intérprete de ‘Amor a la mexicana’.
Aparentemente, Thalía se sentía culpable por lo que le había pasado a sus ñañas, porque no estaba en México, su país natal y donde ocurrió el secuestro. Lo cierto es que hasta la actualidad, los roces continúan.