SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

De vuelta a clases, cuidado con el estrés postvacacional

Los efectos de las largas vacaciones que rompieron con la rutina de trabajo o de estudio pueden resultar más agobiantes de lo esperado.

Los síntomas se manifiestan tanto a nivel físico como psicológico.

Los síntomas se manifiestan tanto a nivel físico como psicológico.vix

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los efectos de las largas vacaciones que rompieron con la rutina de trabajo o de estudio pueden resultar más agobiantes de lo esperado. Regresar ‘recargado’ y con las ‘pilas puestas’ no será una opción si sufres de estrés postvacacional.

Por si no te ha quedado claro, el estrés postvacacional se presenta en las personas que experimentan largos períodos de descanso y que alteran su rutina diaria. La Universidad de Navarra en España define este padecimiento como el “síndrome postvacacional” y lo atribuye a una mala adaptación a la “vida activa”.

Los síntomas se manifiestan tanto a nivel físico como psicológico. ABC señala que quien lo padece podría experimentar cansancio, fatiga, falta de apetito, sueño, dificultad para concentrarse, incluso molestias estomacales. La conducta también se vería afectada, el nerviosismo, falta de interés e irritación saltarían a la vista.

Pero tranquilos, estos síntomas duran aproximadamente 15 días como máximo y se pueden prevenir con algunos tips.

- Aunque suene difícil, las vacaciones deben terminar dos o tres días antes de que regreses a tu rutina.

-No más desvelos. Las largas madrugadas de maratones de tu serie favorita tendrán que esperar porque ahora deberás acostarte temprano y dormir las horas completas.

-A estudiar de a ‘poquito’. Retomar la rutina es duro por eso hay que hacerlo de manera suave con actividades que no demanden el máximo potencial desde el primer día.

- La actividad física nunca es mala, los deportes seguro aliviarán la tensión acumulada por las tareas.

tracking