Exclusivo
Buena Vida

Estrés y rutina, mezcla perjudicial

Por Cynthia Flores R.
floresc@granasa.com.ec
Vivimos rodeados de situaciones de estrés. Si no es el infernal tráfico, son las complicaciones económicas, la inestabilidad laboral o los problemas en casa. O todo junto. Como para volverse locos.
La situación se agrava cuando no solo afecta a nuestra tranquilidad y concentración, sino que también pasa factura a la salud. Hay quienes acuden al cardiólogo con intensas y continuas palpitaciones y, al final, el médico les dice que se trata solo de bajar las tensiones. En otros casos, hay una hipertensión arterial.
Cada persona es un mundo y como tal cada uno enfrenta al estrés de una forma distinta. Están aquellos que pueden verse sometidos a grandes cargas de trabajo, de situaciones personales y sociales, pero saben manejarlas. Otros, en cambio, no lo pueden controlar y es cuando se originan enfermedades que pueden complicarse. Desde dolores de cabeza, problemas al estómago, molestias para dormir y hasta dificultades en las relaciones sexuales. ¿Qué tan común es que el estrés sea el detonante?