SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Evita que se oscurezca la zona íntima

Te dejamos varios consejos que te ayudarán a solucionar este problema

salud intima
Son muchas las causas por las cuales la zona íntima se oscurece.freepik

El cambio puede ser normal debido a la edad, los hábitos, factores hormonales y más.  Toma en cuenta estos tips.

1. Aseo diario

El baño y aseo diario son la mejor forma de evitar que el sudor y las bacterias se acumulen en la zona genital. Es importante que esa área esté siempre seca y limpia para evitar roces.

2. Cambia los interiores

Es indispensable usar ropa interior porque es la mejor forma de protegernos de los gérmenes y fluidos, pero si no se la cambia a diario podría convertirse en un nido de bacterias que llega a afectar la piel.

3. Ropa de algodón y no ajustada

Jamás lleves ropa ajustada, sobre todo aquella que marque tu zona íntima, ya que al evitar la correcta ventilación podría ocasionar que surjan manchas en la zona de las entrepiernas. Siempre busca prendas, incluida la ropa interior, que sean de tu talla y especialmente de algodón.

4. No elimines el vello

Rasurar la zona íntima por completo puede dar la sensación de limpieza y frescura, sin embargo, este proceso de retirar todo el vello es poco natural, ya que da cabida a infecciones e irritaciones que podrían alterar el tono natural de tu piel.

5. Alimentación sana

Evita los alimentos procesados y las grasas. Recuerda que una dieta rica en frutas, verduras y agua ayudan a que tu piel se mantenga bonita y sana.