Exclusivo
Buena Vida

Krysthel Chuchuca es una de las actrices que se han sumado a motivar a las mujeres 360 para que alcancen su meta.Instagram @mujeres360ecuador

El reto 21 que motivó a las mujeres a bajar de peso

Bajar de peso fue para Karen Gómez, un reto personal que decidió compartir en la red social Instagram, sin imaginar que se volvería viral. Consistía en llevar por 21 un días, una rutina saludable que incluía comidas sanas y ejercicios.

Bajar de peso fue para Karen Gómez, un reto personal que decidió compartir en la red social Instagram, sin imaginar que se volvería viral. Consistía en llevar por 21 un días, una rutina saludable que incluía comidas sanas y ejercicios.

Empezó el 15 de enero con un mensaje claro plasmado en una imagen, “No pasteles, dulces, papas, chocolate, comida rápida y helado... hazlo por 21”, compartió la relacionista púbica a sus contactos. Al pie de foto preguntó ¿Quién acepta el reto conmigo? Y al final los invito a comer, bromeó. Esta invitación bastó para que cientos de mujeres le escribieran a preguntar de qué se trataba.

De a poco la etiqueta #elreto21 se empezó a multiplicar, sorprendiendo a Karen y llevándola a crear el club de Mujeres 360, donde pudo agrupar a las féminas que querían sumarse a esta comunidad.

Actualmente la cuenta de Instagram @mujeres360ecuador tiene más de 14 mil seguidores, de los cuáles día a día se suman a las 500 que ya están dentro del grupo de WhatsApp creado por Gómez.

La organizadora de eventos tuvo que cambiar de celular. Los mensajes son constantes y están integradas mujeres de varias partes del país que comparten cómo les va en su reto, sus truquitos para bajar de peso y las comidas que no deben comer. “Nos motivamos constantemente... somos madres de familias, que trabajamos y a la vez nos ocupamos de otras cosas”, dijo Gómez a EXTRA.

Aunque ella ya terminó el reto 21, sigue apoyando a sus compañeras que aún no lo han culminado, y como ya su propósito se volvió una comunidad hará nuevos retos que tienen en expectativa a sus amigas virtuales, porque no a todas las conoce.

A este grupo también se han sumado personajes de televisión como Mónica Carriel, y otras actrices como María Mercedes Pacheco, María Fernanda Ríos y hasta Krysthel Chuchuca, quienes han motivado a las mujeres 360 para que alcancen su meta.

“La idea es que las miembros de este grupo, que distingue de edad y clase social, encuentre la mejor versión de sí misma”, refirió Gómez. Además, añadió que a través de este club y sus medios se proveerá a las socias de información especializada, que responden a inquietudes del día a día, relacionadas con temas de salud, belleza, entre otros.

La página web oficial de la comunidad será lanzada oficialmente el 10 de marzo por el Día de la Mujer. Ese día se mostrará a las mujeres cómo ser socia del grupo. La afiliación, que adelantó no tiene costo, le permitirá a las mujeres tener beneficios exclusivos y promociones de las marcas que apoyan el proyecto, que ya es una realidad.

Aún sorprendida por la acogida, Karen Gómez, trabaja ya en el próximo reto y espera que más madres se sigan uniendo a su club.

Dia 3!!!!!! Como estan ???? #motivadas? PRONTO habran muchas sopresas.... asi que sigan con #elreto21 #lifestyle #cleanfood #fitnesstime #motivacion

Una foto publicada por Karen Gomez Coka (@karengomezcoka) el

Un saludo de @krysthelchuchuca para todas las mujeres del club!! Vamos que si podemos ?? gracias #Lolita

Un vídeo publicado por Mujeresvalientesyesforzadas (@mujeres360ecuador) el

Un mensaje de @mafernandarios para las #Mujeres360ecuador !! Como va ese reto?? #selamejorversion de ti @karengomezcoka

Un vídeo publicado por Mujeresvalientesyesforzadas (@mujeres360ecuador) el