Una rumba para celebrar la música andina

Exclusivo
Buena Vida

Una rumba para celebrar la música andina

La segunda edición del Andes Fest se realizará este sábado 13 de octubre. El Teatro Prometeo de Quito acogerá a artistas de ese género musical.

Imagen descarga
La segunda edición del Andes Fest se realizará este sábado 13 de octubre. El Teatro Prometeo de Quito acogerá a artistas de ese género musical.Cortesía grupo Kjiwa

El sonido de las flautas, las guitarras, charangos, entre otros instrumentos sonarán fuerte este sábado 13 de octubre en el Teatro Prometeo, ubicado en la Casa de la Cultura de Quito. Allí, desde las 18h00 se desarrollará el festival musical Andes Fest, en su segunda edición.

Según Paolo Morales, director del encuentro, la música andina ha trascendido con el tiempo y se ha dejado un legado ancestral en la sociedad. Para que esto no se pierda y las nuevas generaciones puedan conocer y apreciar este tipo de música fue que creó el festival.

Kjiwa, Arperus, Matuksara, Kuntur y Tierra Mestiza Danza son las agrupaciones que forman la cartelera musical, las mismas que quieren abrir nuevos espacios para la música andina y que se dé un verdadero valor.

En 2017 se realizó la primera edición del Andes Fest, su intención es que así como hay lugares emblemáticos para el desarrollo de eventos de rock o de reguetón también se apoye a la música andina y se creen sitios para su difusión.

El repertorio musical de las bandas en su mayoría es de autoría propia, esto lo hacen para impulsar y consolidar su trabajo como músicos.

Este año las entradas para el Andes Fest tienen un valor de seis dólares para todas la localidades, que pueden ser adquiridas ese mismo día en la boletería del centro cultural. El lema del evento es: “un canto a Latinoamérica”.