Exclusivo
Buena Vida

La orquesta ecuatoriana Franklin Band supera a Maluma en dos emisoras de España

Algo que caracteriza a esta orquesta es que a la música tradicional, como albazos y pasillos, le añaden ritmos tropicales.

Imagen franklin
Algo que caracteriza a esta orquesta es que a la música tradicional, como albazos y pasillos, le añaden ritmos tropicales.Facebook Franklin Band

Yerba mix es el tema con el que la orquesta Franklin Band supera a cantantes como Maluma en las emisoras Radio Latina y FM 88.4 de Madrid, España. La música de esta agrupación, oriunda del cantón Ventanas (Los Ríos), lidera entre los cinco favoritos del 2016.

“Un orgullo ser embajador de la música ecuatoriana”, comentó Franklin Purchachi, quien supera en el ranking musical de dichas emisoras a cantantes de la talla de Maluma y Wisin Yandel. “Sabemos que si bien son muchos los ecuatorianos que viven en la capital española y que además dan su voto por la música de Franklin Band, no es menos cierto que también hay españoles que han empezado a gustar de la música nacional”, comentó Purcachi.

Algo que caracteriza a esta orquesta es que a la música tradicional, como albazos y pasillos, le añaden ritmos tropicales. “Tuvimos la suerte de ser los últimos en grabar con Sharon ‘La Hechicera’, así como con Gerardo Morán, Gustavo Velásquez, Ana Lucía Proaño y con María de los Ángeles, con quien estrenemos el tema Penas y lágrimas”, acotó el director de la agrupación. Esta canción, por ejemplo, se ubicó entre los cinco favoritos de la semana en la emisora FM 88.4.

Dentro de la orquesta, que el pasado viernes 2 de diciembre ganó en la categoría de la orquesta tropical del año en los Premios De Boca en Boca, también están los hijos de Don Franklin. Ellos son Jerry, Rafael, Darío Luis y Angelo, quienes heredaron el talento de su padre por la música tropical.