SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Gastronomía

Cuatro huecas que debes visitar antes de que termine el 2021

Yo te lo pruebo te recomienda los lugares más ‘pepas’ para que despidas el año como se debe. ¡Mira de cuáles se trata!

huecas
Los precios de los platos van desde los $2,50 hasta los $8,50.miguel rodríguez

Pensando en el buen paladar de los ecuatorianos de EXTRA escogimos cuatro ‘huecas’ que nos recomendaron los lectores para que te des una ‘vueltita’ y deleites a tu estómago con platillos de la Costa y Sierra.

Si tienes pereza y deseas dejar las ollas y cebollas a un lado, ¡descuida! Puedes pegarte un almuerzo ‘pepa’ en la Esquina del Chino, ubicado en Noguchi y Portete, sur de Guayaquil. En el local de Alfonso Albán encontrarás un menú con diversos platos de mar y a la preparación estrella que ‘engrupió’ a Damián el Champ, la cazuela volcrab que lleva una explosión de mariscos: pulpo, pescado, camarón y cangrejo. De lunes a domingo puedes visitar el restaurante desde las 08:00 hasta las 15:00 puedes visitar el local.

Por otra parte, si lo que buscas son los sabores de los Andes antes de que diciembre termine, La Preferida, ubicada en la Garzota, norte de la ciudad. En el restaurante tendrás la ‘chance’ de probar la fritada riobambeña, pero con su toque guayaco. La receta que tiene cinco siglos en el menú ecuatoriano te dará la oportunidad de que te ‘papees’ hasta el día siguiente. Asimismo, si no tienes dónde preparar tu pierna de cerdo para la cena navideña, Julio Chávez y Romina Castillo te sacarán del apuro.

Si no tienes tanto presupuesto y buscas ‘jamear’ bien para la Navidad, ¡no te preocupes! Yo te lo pruebo comprobó que el pollo asado que venden en Asadero El Puma puede alimentar a siete personas sin que se peleen por una presa. El local del norte porteño también te salvará de la engorrosa tarea de hornear el pavo.

Luego de la ‘farra’ y ‘chupa’ te quedaste sin energía y estás buscando un remedio para el ‘chuchaqui’, los Chicos Dulces te aconsejan que te levantes de la cama y vayas por tu buen caldo de salchicha. El plato que deleitó a los santodomingeños en su visita a la Perla del Pacífico lo encontrarás en El Descanso de los Amigos, en toda la esquina de las calles Francisco De Marcos y Villavicencio, sur porteño. Su propietario Luis Guamán, desde las 7:00 hasta las 13:00 te esperará con el caldo recién salido de la olla.

Sin duda cuál sea tu itinerario para despedir el año debes tomar como parte de tu tradición para terminar el calendario dándote una escapada hacia las ‘huecas’ más ‘pepas’ de la ciudad. ¡Buen provecho! 

cena

Pollo navideño: rico y barato con Janina Corozo

Leer más