SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Gastronomía

A parar la olla: Haz un postre en un dos por tres

Ahora puedes comer un dulce sin cargo de conciencia. Sigue los pasos que te enseñamos a continuación y harás una gelatina de frutilla 'pepa'

gelatina de frutilla
Los ingredientes los puedes adquirir en cualquier supermercado, tienda o mercadito.Archivo / EXTRA

EXTRA piensa en todos en casa, por eso hoy te presenta una receta rica y saludable, que fascinará a los más pequeños de 'caleta': un postre de gelatina. Sigue las indicaciones que te da la nutricionista y dietista Ana María Jiménez.

En el dulce puedes gastar unos cinco dólares, pero te rendirá para unas seis personas, según como porciones a la hora de repartir los pedazos. 

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Vendedor de mariscos de día, cantante de chicha y rocola en la noche

  • ¿QUÉ NECESITAS?

Los siguientes ingredientes: 500 mililitros de yogur natural sin azúcar, una libra de frutillas, 15 gotas de stevia y un sobre de gelatina sin sabor.

  • PREPARACIÓN EN TRES PASOS

1. Licuar el yogur natural con media libra de frutillas.

2. Hidratar la gelatina con agua caliente, colocar dentro de la licuadora y mezclar.

3. En un recipiente agregar lo licuado y colocar el resto de las frutillas picadas. Endulzar con stevia en gotas y refrigerar durante unas cuatro horas. Es preferible usar stevia, no miel, azúcar o panela, pues impactan en la glucosa en sangre.

  • BENEFICIOS

Comer este postre es positivo para la salud, pues tiene alto contenido de proteínas, fibra y probióticos, que ayudan a la función intestinal. Tiene pocas calorías y contiene las vitaminas y antioxidantes de las frutas.

  • EL CANASTAZO

Si te ‘pegas un brinco’ por el Mercado José Mascote, entérate que la libra de cebolla colorada está a 25 centavos, la de cebolla perla a 35 centavos, la de papa a 35 centavos y la de zanahoria a 25 centavos. Respecto a frutas, la lima-limón está a 10 por $ 1; la naranjilla también, 10 por $ 1; y el tomatillo y maracuyá, cinco unidades por una ‘latita’. Variedad y economía te esperan.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

tortilla guayaca

A parar la olla: Haz una tortilla española con toque guayaco

Leer más