SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Gastronomía

A parar la olla: Haz el clásico arroz con gafas, pero en versión saludable

Solo debes de seguir las siguientes indicaciones y podrás hacer un moro de lenteja con quinua, más dos huevos fritos. Salud y nutrición en un plato

arroz con huevo
Este plato no solo se lo come en Ecuador, también es muy popular en otros países sudamericanos.Nueva mujer

El arroz con ‘gafas’, es decir con dos huevos fritos, es un típico plato que se come  en el Ecuador y en esta ocasión, esta clásica receta es ‘tuneada’ por la nutricionista Tatiana Landeta, quien nos enseña paso a paso a elaborarla, sin gastar ni 5 dólares.

  • INGREDIENTES

1 taza de quinua

2 tazas de agua

1 pepa de ajo

1 cucharada de aceite de oliva

(Te invitamos a leer: A parar la olla: Consigue masa muscular y energía con una rica ensalada de cangrejo)

  • PREPARACIÓN

Deja remojar la quinua por una hora y lávala muy bien. Colócala en la olla con agua, más el ajo y cuando esté cocinada, agrégale el aceite.

  • INGREDIENTES

1 taza de lentejas

2 taza de agua

  • PREPARACIÓN

Lava y remoja por una hora la lenteja. Pon a cocinar el grano hasta cubrirlo con agua, hierve a fuego lento hasta que esté cocinado, pero que no quede muy blanda la quinua.

moro de quinua y lenteja
A este plato de quinua con lenteja lo puedes acompañar con dos huevos fritos, así potenciarás los beneficios nutricionales.Fitia Ecuador
  • REFRITO

1 tomate

1 pimiento

1 cebolla paiteña

1 cda de aceite de oliva

1 cdta de achiote en pasta

1 diente de ajo molido

1 pizca de comino, sal y pimienta

1 cucharada de cilantro

  • PREPARACIÓN

Coloca todos los ingredientes en un sartén con aceite de oliva y el achiote, tapar y cocinar a fuego lento.

  • MORITO DE QUINUA Y LENTEJA CON HUEVOS FRITOS

1 taza de quinua

1 taza de lenteja

El refrito

Media taza de queso fresco rallado

1 cucharada de cilantro picado

  • PREPARACIÓN

Mezcla la quinua, el refrito, lenteja con algo de su jugo, queso, y cilantro dejar cocinar a fuego lento y servir con dos huevos fritos en una cucharada de aceite de oliva.

granos
La quinua y lenteja no solo te ayudará en tu salud física, sino también en la financiera, pues sus precios son económicos.Pixabay
  • BENEFICIOS

La quinua contiene más proteínas, vitaminas, minerales y fibra que otros cereales. Este grano ayuda al sistema inmunológico, nervioso. Previene enfermedades como la desnutrición infantil, anemia, patologías cardiovasculares, diabetes tipo 2 y cánceres

Su gran cantidad de fibra, mejora la digestión, reduce colesterol y triglicéridos, ideal para bajar de peso porque da mayor saciedad.

La lenteja previene la anemia por su alto contenido de hierro y ácido fólico, es esencial consumirla durante el embarazo, durante la infancia y cuando se es adulto mayor. Consumirla mejora la microbiota intestinal, estimulando al sistema inmunológico, ya que el 70 % del sistema inmune está en el intestino.

El huevo es la proteína con mayor valor biológico, es decir que la asimilamos con mayor facilidad y eficacia. Podemos comer huevos todos los días, ya que no sube el colesterol como se creía una década atrás. 

La clara tiene gran cantidad de proteína y la yema es rica en vitaminas del grupo B, que son necesarias para tener una buena visión, además, la yema beneficia a los procesos de aprendizaje, memoria, estado anímico y función muscular.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

leche

A parar la olla: Leche de arroz, una buena opción para los alérgicos

Leer más