SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Gatstr

A parar la olla: Prepara un caldo de gallina en un dos por tres

Este plato no solo es rico en sabor, también en nutrientes. EXTRA comparte una recta con la cual no gastarás ni $ 5. Tu bolsillo se pondrá felizote

caldo de gallina
Sorbos de este plato te ayudará en tu digestión.Archivo / EXTRA

El caldo de gallina se ha considerado como un 'remedio' tradicional para resolver problemas digestivos, esto se debe a que la proteína y varios de sus ingredientes  de esta sopa, son de mejor digestión

Además, esta preparación contiene zinc, vitamina A y colágeno (que se le encuentra en las patas del ave), lo que fortalece el sistema inmunológico, dice el nutricionista Rodney Chóez. Las extremidades de la gallina es rica en glucosamina y condroitina, que ayudan a mantener la salud de las articulaciones. A continuación, el especialista te compartirá una receta para cuatro o seis comensales.

(Te invitamos a leer: A parar la olla: Desayunos baratos y nutritivos)

  • INGREDIENTES

- 1 gallina entera (aproximadamente 1,5 kg), cortada en piezas $ 3,25

- 2 litros de agua

- 200 gramos de cebollas blancas, grandes y picadas finamente $ 0,30

- 4 dientes de ajo, picados finamente $ 0,10

- 30 mililitros de aceite vegetal $ 0,15

- 10 gramos de comino molido $ 0,15

- 10 gramos de orégano seco $ 0,05

- 2 hojas de laurel $ 0,05

- Sal al gusto $ 0,02

- Pimienta al gusto $ 0,02

- 2 choclos grandes (aproximadamente 300 gramos), cortados en rodajas $ 0,25

- 500 gramos de papas blancas, grandes, peladas y cortadas en trozos $ 0,30

- 200 gramos de zanahorias, peladas y cortadas en rodajas $ 0,15

- 1 ramita de cilantro fresco, picado $ 0,05

TOTAL: $ 4,84 

  • PREPARACIÓN

En una olla grande, calienta el aceite vegetal a fuego medio. Agrega las cebollas y los ajos, y cocina hasta que estén dorados.

Añade las piezas de gallina a la olla y dóralas por todos lados. Esto ayudará a sellar los jugos y a darle sabor al caldo.

Agrega el agua a la olla y lleva a ebullición. Luego, reduce el fuego a medio-bajo y añade el comino, el orégano, las hojas de laurel, la sal y la pimienta. Cocina a fuego lento durante aproximadamente una hora y media, o hasta que la gallina esté suave.

Mientras tanto, en otra olla pequeña, hierve agua con sal y agrega las rodajas de choclo. Cocina durante unos 10 minutos o hasta que estén tiernas. Retira del fuego y escurre.

Añade las papas y las zanahorias a la olla grande con el caldo de gallina y continúa cocinando a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas, aproximadamente unos 20 minutos.

Cuando el caldo esté listo, retira las hojas de laurel y ajuste la sazón con sal y pimienta al gusto. Sirve el caldo caliente en tazones individuales y agrega algunas piezas de gallina, choclo, papas y zanahorias a cada uno. Pon un poco de cilantro picado por encima y… ¡a comer!

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

trigrillo

A parar la olla: Prepara un desayuno rendidor y saludable

Leer más