Exclusivo
Buena Vida

Sofía trabajó en TC Televisión durante 15 años hasta el 2016.Gelitza Robles / Extra

Risas, nervios y full chismes

EXTRA se metió al camerino con la actriz antes de su regreso oficial a su ‘antigua casa’, donde grabó un piloto que podría hacer que se quede allí.

Los dedos de Sofía Caiche se perdían sobre la pantalla táctil de su teléfono. Entraba a WhatsApp, contestaba mensajes con monosílabos o uno que otro ‘jajaja’ y pasaba a Instagram de inmediato.

“¡Ushhh! ¡Ya están hablando mal de mí! Ahora dicen que busco marido”, se quejaba la actriz, mientras levantaba la voz junto con su miraba y buscaba rostros cercanos en el set oscuro del programa De boca en Boca, para contarles lo que había visto en esa red social.

Sentía una mezcla de nervios con impaciencia, que aclaraba con un “estoy como ansiosa”, antes de ser presentada la tarde del lunes 2 de abril de 2018 como parte de ese programa de farándula de TC televisión, en el que se ‘estrenó’ a las 15:00.

Una hora antes estuvo lista. Se ciñó un vestido negro que tuvo que cogerle de los lados, porque le ‘nadaba’ en la cintura. Luego de un año y diez meses volvió a pisar su antiguo ‘hogar’.

Regresó al canal donde ‘vivió’ durante 15 años y mientras María Teresa Verdesoto, de camerino, la maquillaba, le contaba sobre las 22 libras que ha perdido desde que se hizo la manga gástrica en febrero pasado.

Ese discurso lo repetía con cada uno de sus excompañeros de la televisora con los que se reencontraba. Ellos admiraban la estrechez de su cintura y les contaba, como una niña con juguete nuevo, que su meta era perder otras 18 libras más. “Lo único que no me bajan son estas ‘ubres’”, soltaba una carcajada agarrándose los senos.

Podría volver para quedarse

Poco después de las 14:00 y mientras miraba cómo le cortaban el cabello y maquillaban a Mauricio Altamirano, más conocido como ‘El cuy’, adelantó que, además de ser parte temporalmente en De boca en boca, grabó un piloto para otro programa que no tiene nada que ver con farándula y que probablemente haría que regrese otra vez a TC Televisión, María Teresa confesó que la extrañan.

Estuvo más temprano de lo previsto y se dio tiempo para saludar y hasta comentar uno que otro chisme con sus amigos. Le contó a Miguel Cedeño sobre los apodos que tenían los maquillistas ‘en sus tiempos’ y que por lo general eran ‘bautizados’ por el comediante David Reinoso.

Luego confesó que sentía un poco de temor por ingresar a un programa de farándula, a pesar de que ella tiene un segmento de este tipo de contenidos en una radio. “Me da terror porque yo en mi segmento soy súper light, pero en la TV se maneja la farándula diferente. A mí me da miedito meterme en problemas”, dijo.

Su nerviosismo no la dejaba estar quieta. Arrastraba unas sandalias plateadas por todo el camerino, saludando a quienes entraban. Cuando faltaban 20 minutos para que empezara el show, corrió a su maleta a buscar unos zapatos negro altísimos.

Recién allí notó que estaban manchados, tomó una servilleta para limpiarlos y levantó la mirada en cuanto escuchó la voz de Estefanía Araujo, subgerente de producción de TC Televisión.

Tenían que tomarse un foto juntas y se calzó los tacones “porque si no al lado tuyo me veo enana”, bromeó. Entre besos y abrazos, y antes de que una camioneta la trasladara al set donde se realiza el programa, Estefanía le advirtió en son de broma: “Sofía, hoy quiero 15 puntos de rating”.