Buena Vida
Cinco hermanos huérfanos buscan una familia que los adopte a todos
La historia se hizo viral y tuvo miles de respuestas, según el diario. “Es una respuesta viral y es bastante loca, pero en el buen sentido”, explicó Corey Lada, de Kansas Children’s Service League. “En más de 13 años de trabajar aquí, jamás vi una resp

Los hermanos buscan un hogar con “mucha paciencia y gran espacio”
Cuando un menor queda huérfano, su cuidado pasa a instituciones de cuidado social. El proceso consiste en ser adoptados, posteriormente, por una nueva familia. Sin embargo, muchas veces, en estas situaciones varios hermanos son separados ya que no son adoptados por una misma familia.
Cinco hermanos de Kansas, de entre 2 y 11 años, no quieren vivir tal historia, por eso, por medio de un artículo y video en el diario Kansas City, su historia se dio a conocer. En el mismo piden a su nueva familia “mucha paciencia y un lugar grande”, para que los adopte a todos juntos.
La historia se hizo viral y tuvo miles de respuestas, según el diario. “Es una respuesta viral y es bastante loca, pero en el buen sentido”, explicó Corey Lada, de Kansas Children’s Service League. “En más de 13 años de trabajar aquí, jamás vi una respuesta como esta”, agrega.
Según Lada, el buzón de mensajes electrónicos que recibieron se llenó tanto que colapsó. Actualmente, los hermanos se encuentran viviendo en casa separadas, por lo que pidieron su ‘adopción grupal’.
El mensaje lanzado en el diario de Kansas explica: “Bradley, el mayor con solo 11 años, es un chico tímido que ama la música y que es descrito por sus conocidos como amable y dulce. Preston, de 10, ama los animales, las actividades al aire libre y tiene una debilidad por Pokémon. Layla, tiene 8 años, ama el hip-hop, los animales y los deportes. Landon, de 6, disfruta de las aventuras y de jugar con sus hermanos; mientras, Olive, de 2 años, es muy activa y le encanta que la abracen cuando está descansando. Todos esperan ser adoptados juntos”.
Sin embargo, según explica Lada, el proceso no es sencillo, puesto que antes de ser adoptados los posibles candidatos deben ser evaluados, para saber si cuentan con la solvencia económica suficiente, espacio y comodidades para los menores.