Exclusivo
Buena Vida

El nuevo modelo contará con un panel táctil como volanteCaptura de pantalla

El ‘hippie movil’ de los 60 regresa modernizado

La marca alemana presentó el nuevo modelo I.D Buzz. En apariencia guarda similitudes ‘retro’ de su antecesora, pero esto lo fusionan con toques más modernos, como los bordes redondeados.

Los Hippies fueron un movimiento social anti-guerra de los sesenta. Dicho grupo marcó un antes y después en la movilización con su mítica ‘Combi’ o ‘Hippie Movil’, una furgoneta de dos tonos creada por Volskwagen.

La marca alemana jubiló al automotor en 2013, sin embargo, en el pasado ‘Auto Show’, celebrado el 22 de enero del 2017 en Detroit, anunciaron su regreso con una lista amplia de modernas funciones.

La marca alemana presentó el nuevo modelo I.D Buzz. Aunque aun es un concepto, en primera instancia, su apariencia guarda similitudes ‘retro’ con su antecesora, pero esto lo fusionan con toques más modernos, como los bordes redondeados. La marca apuesta por un vehículo eléctrico, conectividad permanente y conducción automática.

Las tecnologías que se implementan en el ‘remake’ de la furgoneta hippie serán implementados en los modelos futuros de Volskwagen. En la misma muestran un motor eléctrico conectado a unas baterías de 111 kilovatio-hora que podrán recargarse hasta un 80% en treinta minutos. Esto daría un alcance de 600 kilómetros de recorrido.

El I.D. Buzz también cuenta con dos motores que combinados potencia la maquina con tracción en las cuatro ruedas, es decir 4x4. Mientras, su aceleración va desde los 0 a 100 km/h en cinco segundos, prestaciones propias de un vehículo eléctrico. En su velocidad máxima se encuentran los 160 km/h, limitados de forma electrónica.

En sus características interiores, la marca alemana ha optado por el espacio y la versatilidad, con cuatro asientos que se podrán distribuir de la manera que el usuario lo requiera. En el volante, Volskwagen innova con manejo táctil y conducción automática, también prescinde de los retrovisores para mostrarlo todo en el parabrisas gracias al sistema de cámaras que se implementaron en el automotor.

Los cambios o marchas se realizan desde un panel que estará a la derecha del conductor. Mientras, las puertas del automóvil se podrán abrir mediante comandos de voz o gestos.

El futuro modelo contará con una alternativa menos potente de un solo motor eléctrico. La compañía no ha expresado cual será el precio de salida, sin embargo, en el evento, Volskwagen anunció que: “de aquí a 2020 llegará toda una gama de este tipo de vehículos”.

¿Quieres leer más contenido interesante? Sigue nuestra cuenta de Instagram.

#Guayaquil Detienen a banda en pleno desarme de carro ??????

Una foto publicada por Diario Extra (@diarioextra) el