SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Hombre seguro, un imán para el amor

La fortaleza que demuestre en su diario vivir y la confianza que le dé a la mujer, es lo que la conquistará

pexels-jonathan-borba-4922790
Lo que hace sentar cabeza a una mujer es que un hombre las haga sentir seguras.pexels

La manera en que te ves, lo que dices o las decisiones que tomas no son los únicos factores de un hombre que captan la atención de las mujeres; porque ciertamente, en ocasiones, los gustos femeninos bordean lo complejo. De modo que la atracción no es suficiente para mantener una relación estable. A criterio del coach motivacional James Sama, lo que hace sentar cabeza a una mujer es que un hombre las haga sentir seguras.

María Fernanda Serrano, psicóloga clínica especializada en terapia de parejas, da a conocer más detalles al respecto.

pexels-andres-ayrton-6551298
Frases como “estás hermosa hoy” o “qué lindo te queda ese atuendo” son un buen incentivo para elevar la autoestimapexels

La seguridad, según la especialista, abarca varios matices, como el físico, que implica la sensación de protección que brinda una persona a otra; el económico, que no significa mantener a la pareja sino conservar una estabilidad monetaria mediante el ahorro en conjunto, o ponerse de acuerdo cuando planeen hacer un gasto grande; y el último pero no menos importante, el emocional, en el que la comunicación y el apoyo mutuo deben ser las bases cuando surgen problemas y discusiones. La clave radica en hacerse responsables de lo que dicen o hacen.

Si bien es cierto estos tres aspectos son básicos para llevar una relación duradera de pareja, la especialista comparte otras recomendaciones que hay que considerar. (DR)

"La comunicación y el apoyo mutuo deben ser las bases cuando surgen problemas y discusiones. La clave radica en hacerse responsables de lo que dicen o hacen", psicóloga María Fernanda Serrano.

Sé un buen partido

* Que los detalles sean tu prioridad: No hay que subestimar gestos delicados como una cena romántica o viajar juntos. Sin embargo, ten presente que las memorias que más perduran son las acciones más ínfimas, como acordarse de su período y prepararle una compresa caliente, o darle flores sin ningún motivo.

*Todo lo que necesitas es escuchar: Cuando hay un problema, tu modus operandi debe ser buscar rápidamente la solución. Sin embargo, no quiere decir que las mujeres siempre quieran la respuesta a todos sus inconvenientes. Más bien, lo que tienes que hacer es sentarte, escuchar y apoyarla, mientras ella busca la salida a su contratiempo.

*No vas a disminuir sus inseguridades: Decirle frases como “estás hermosa hoy” o “qué lindo te queda ese atuendo” son un buen incentivo para elevar la autoestima; pero si ella te discrepa, no la refutes, porque cada uno, por separado, debe de trabajar en su autoconfianza.  

* Puede que se fije en el chico problemático, pero se quedará con el caballero: En alguna etapa de su vida ella podría sentirse atraída por rockeros o motociclistas, por la adrenalina y entusiasmo que ellos representan, pero al final del día se va a quedar con una persona que sea amable y atenta con ella.