SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

El hombre más viejo del mundo no alcanzó a romper un récord

El hombre que decía ser el más viejo del mundo murió a los 146 años.

Su documento de identidad establecía que nació en 1870, pero Indonesia no empezó a oficializar los registros de nacimiento hasta 1900.

Su documento de identidad establecía que nació en 1870, pero Indonesia no empezó a oficializar los registros de nacimiento hasta 1900.EFE

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El hombre que decía ser el más viejo del mundo murió a los 146. El anciano se llamaba Sodimejo y vivía en Indonesia. Sin embargo, no se pudo comprobar realmente su edad porque en Indonesia los nacimientos se empezaron a registrar a partir de 1900 no en 1870, fecha donde él aseguraba haber nacido.

El problema con la edad de Sodimejo consiste en que Indonesia solo empezó a llevar registros oficiales de nacimientos a partir de 1900. No se puede garantizar que las partidas de nacimiento anteriores a esa fecha sean fidedignas. Eso no quita, de acuerdo a la web La Vanguardia, que el carnet de Mbath Gotho -apodo que le decían en su pueblo- sea legítimo.

De ser cierto que ha vivido 146 años, el anciano indonesio sería la persona que ha vivido por más tiempo en el planeta, un récord que actualmente pertenece a la francesa Jeanne Calment. Ella falleció en 1997 a los 122.

Sodimejo falleció el lunes 1 de mayo por causas desconocidas y su funeral consistió en una pequeña ceremonia auspiciado por un nieto y otros familiares, reporta el medio español . Los restos fueron depositados en una tumba junto a una de sus hijas que murió a los 60 años.

En una entrevista para la BBC en 2016, el adulto reveló su secreto para vivir más: “siempre traté de ser paciente y acepté que habría alguien cuidando de mí”.

Tuvo cuatro esposas y seguía haciendo lo que más le gustaba: fumar. Otras de las actividades que disfrutaba era contar historias del pasado, porque conoció los grandes acontecimientos sobre la guerra en contra de Japón y las colonias de Polonia.

Según uno de sus nietos que lo cuidaba, su abuelo no pidió mucho, solo quería que toda su familia lo deje ir tranquilo.

tracking