SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

"Huevo seboso": ¿Cómo evitar el esmegma?

Su desarrollo está supeditado a los hábitos de higiene. Si la limpieza es deficiente, el esmegma puede acumularse y causar problemas en la salud del hombre

Cuerpeo
Referencial de un hombre en el baño.canva

El 6 y 7 de febrero, la palabra esmegma ha tenido un incremento significante en las búsquedas de Google en Ecuador, en especial en el Guayas. Esto podría deberse a que Carolina Jaume ha dado visibilidad a esta enfermedad en sus historias de Instagram. Aunque su fin fue 'encamar' que su expareja Allan Zenck no se bañaba y que por eso ya no le atraía sexualmente, EXTRA ha decidido explicarte que el ya popular "huevo seboso" tiene nombre médico y también una explicación.

Se trata de esmegma, una secreción blanquecina y densa que tiene un fuerte olor y que aparece en los órganos sexuales masculinos y femeninos, aunque es más frecuente en los varones. Según la Academia Europea de Dermatología y Venerología, el esmegma está compuesto de: células muertas de la piel, secreciones de la próstata, células blancas de la sangre y hormonas sexuales que se acumulan debajo del prepucio originando bolitas blancas entre el glande y el prepucio.

314907003_1133445267535585_6552588302390971587_n (1)

Carolina Jaume: Aquí el 'diccionario' para entender su último chisme

Leer más

Su desarrollo está supeditado a los hábitos de higiene. Si la limpieza es deficiente o la zona donde debe realizarse el lavado tiene un acceso difícil, el esmegma puede acumularse y causar problemas en la salud del hombre. También puede aparecer en los hombres que han tenido fimosis con anterioridad.

¿Cómo evitarlo? El hombre debe lavar la zona que hay debajo del prepucio para eliminar las células de piel exfoliadas antes de que puedan unirse a la grasa y la piel muerta, impidiendo así la aparición del esmegma.

327271518_160862596702768_111779782881273213_n

Carolina Jaume, una 'máquina' de apodos

Leer más

El esmegma es un agente antibacteriano que actúa también como lubricante. No obstante, si se acumula requiere que el hombre siga un tratamiento para evitar que se originen infecciones.

El principal tratamiento que hay contra el esmegma se basa en un buen cuidado de la higiene del pene. Para ello los especialistas aconsejan limpiar de manera regular el glande del pene por debajo del prepucio con agua tibia y jabón para eliminar el exceso de células muertas.

En los casos graves de esmegma los hombres deben someterse a una circuncisión.

@extraec ¡Hoy día pagas careta de #Titanic! 😄😁🤣 El chisme de #CarolinaJaume está tan bueno que hasta le ganó en interés a las #elecciones2023... Si no estás tan enterado, acá te dejamos un masticadito. ¡Dale play! #tendencias #ecuador #jaume #allanzenck #CaradeTarrina #farándula #fox ♬ sonido original - Extraec