Exclusivo
Buena Vida

Aproximadamente se mostrarán entre tres y cinco publicaciones sugeridasPixabay

Lo nuevo de Instagram para este 2018

En 2018, las redes sociales traen cambios enfocados en brindarles al usuario nuevas disposiciones y funciones que los mantengan conectados. Entre ellas, mejoras en interactividad y realidad aumentada.

Con el nuevo año también llegan nuevas funciones en Instagram. Entre esas, destaca una actualización que apuesta por mantener conectados a quienes integran la red social —un total de 700 millones de usuarios diarios— y que sin embargo ha generado controversia.

Pero, ¿de qué se trata?

Al abrir la aplicación —ya sea desde el teléfono o desde la computadora— lo primero que aparece en la pantalla suelen ser las publicaciones de los usuarios a los que sigues, aunque el algoritmo de la red social solo te muestra los que cree que más te interesan, publica El País.

Algo similar ocurre en el caso de la publicidad: va dirigida específicamente según lo que preguntes en Google o busques en Facebook.

Ahora imagina ingresar a la plataforma y lo que te muestre no sea únicamente las divertidas fotos de tus amigos o sus gifs creativos hechos mientras celebraban en fin de año, sino que aparezcan las publicaciones de gente a la que no sigues en tu pantalla de inicio.

Sí, la red social, adicionalmente, mostrará “publicaciones recomendadas, fotos de personas a las que no sigues, pero que otros (a los que sí sigues) le han dado ‘Me gusta’”, así lo informó el portal de tecnología TechCrunch, según cita el diario español.

Tras el anuncio de estos cambios —que aún no están disponibles— la red social ha recibido cuestionamientos de varios usuarios que no están de acuerdo con la actualización, pues más de uno considera innecesario ver contenido de cuentas a las que no le han dado ‘follow’.

Sin embargo, “cada foto que le aparezca al usuario, cerca de cinco al día, estará debidamente etiquetada para que no se confunda con las de las cuentas que sí se siguen”.