Buena Vida
La isla Trinitaria es un escenario de película
Canoas amarradas a la orilla del Estero Salado, perros deambulando, madres que a paso acelerado buscan a sus hijos en la escuela, vendedores, garzas blancas sobrevolando en un árbol de manglar, así luce el barrio de la isla Trinitaria, uno de los escen

Canoas amarradas a la orilla del Estero Salado, perros deambulando, madres que a paso acelerado buscan a sus hijos en la escuela, vendedores, garzas blancas sobrevolando en un árbol de manglar, así luce el barrio de la isla Trinitaria, uno de los escenarios de ‘La Trinity’, la más reciente producción de Ecuavisa.
Las grabaciones se desarrollan en la esquina de la avenida 20 SO, en la cooperativa Andrés Quiñóñez 1, en una de las islas del Golfo de Guayaquil. La zona empezó a poblarse a fines de la década del 80, a raíz de la construcción de la avenida Perimetral, para desplazar al transporte pesado hacia el puerto de la ciudad.
Una vivienda verde de planta alta sirve de marco para algunas de las escenas. Galo Magallón Espinoza reside en la manzana H y es uno de los más entusiasmados con las grabaciones. “Hasta yo salí en una de las escenas”, mencionó. El morador vive hace 14 años en el sector. Allí llegó cuando las calles eran simple caminos.
Verónica Espín se asomó por la ventana de su casa y también dio todas las referencias sobre el desarrollo de la trama. Habló de la casa que fue pintada, de una vivienda en donde filmaron la escena de un ladrón que se escondía. Según ella, no se pierde la telenovela y, de lo que ha visto, ¨el barrio se ve bonito¨.
NO ES LA PRIMERA VEZ
Antes del medio día, desde la orilla del malecón se observan cinco canoas con protagonistas de la vida real. Son pescadores que por el estero retornan desde lo más ancho del golfo con productos del mar, para ‘parar la olla’ y venderlos entre los vecinos.
Navegaron bajo el primer puente que conecta la isla con la avenida Pío Jaramillo hacia el otro costado, en la cooperativa Naciones Unidas. Ahí anclaron dos de las pequeñas embarcaciones. De una de ellas bajó el pescador Luis Rodríguez, quien se había echado al agua desde las cuatro de la mañana y volvió con una sarta de corvinas y róbalos.
La mañana de este 9 de septiembre, el joven de ojos color café habla pausado de los grandes peces que se convierte en el centro de atención. Los vecinos llegaron interesados también en las cámaras fotográficas.
Este grupo de moradores estaba al tanto de las filmaciones que se hacían a unas seis cuadras de ellos, cruzando la avenida. En la isla también hay buenos ‘actores’ y otros filmes hechos en el lugar.
Desde el 2011, las calles de la isla Trinitaria se convirtieron en escenario para rodar escenas de ‘Una noche sin sueño’. En el 2014 estrenaron el largometraje ‘The Trinity Island’. En los filmes se abordaron temas con los que convivían.