Exclusivo
Buena Vida

La Carolina se digitaliza con una app

Las aplicaciones móviles se siguen abriendo camino en el día a día. En esta ocasión le llegó el turno a los espacios públicos de la capital, en especial al parque La Carolina.

Imagen iphone-410324_960_720
Esta ‘app’ contará con 56 puntos de beacons ubicados en todo el parque.Pixabay

Las aplicaciones móviles se siguen abriendo camino en las utilidades del día a día. En esta ocasión le llegó el turno a los espacios públicos de la capital, en especial al parque La Carolina.

El viernes 17 de noviembre las autoriades hicieron la presentación oficial de la aplicación Quito APP. En la presentación se detallaron algunos servicios que estarán disponibles en esta aplicación, por ejemplo: acceso a zonas wifi, reserva de canchas, ubicación y mapas de los puntos de comida, aseo y entretenimiento. Además se puede saber la ubicación del área canina, la laguna, bailoterapia etc.

Aunque la ‘app’ contiene los datos solo del parque La Carolina, Mauricio Rodas mencionó que se planea expandir la iniciativa. “Se seguirá expandiendo esta iniciativa en diferentes lugares de la ciudad para que los visitantes extranjeros puedan encontrar de forma gratuita la información relevante de los sitios turísticos de la ciudad”, señaló.

La aplicación estará disponible para iOS y Android. Además los usuarios del parque recibirán mensajes personalizados a sus celulares.

Esta ‘app’ contará con 56 puntos de beacons ubicados en todo el parque, que a través de bluethooth permitirá intercambiar información con los usuarios.

En el contexto internacional, ciudades como Pamplona también optaron por esta opción de información para turistas. Con esto, los españoles planean ofrecer información sobre la rurta de las murallas y el Camino del Santiago.