Exclusivo
Buena Vida

El lado oscuro de los chicos realities

Violencia intrafamiliar, supuestas violaciones, estafas masivas y hasta actos de corrupción, son algunos de
los casos en los que han estado involucrados estos ‘famosillos’.

Jocelyn Mieles, exreina de belleza.
Jocelyn Mieles, exreina de belleza.CORTESÍA

El nombre de una exchica reality volvió a causar controversia a nivel nacional. La exreina de belleza Jocelyn Mieles fue una de las personas que resultó herida en el accidente de una avioneta ocurrido en el sector de El Bendito, en la zona de Tumbes, en la frontera de Ecuador y Perú, el pasado lunes.

Pero eso no es todo. Ella se encontraba junto a su novio Daniel Salcedo Bonilla, y otras personas investigadas por presunta corrupción. 

EXTRA le presenta algunos de los casos más polémicos en los que se han visto involucrados jóvenes que pasaron por programas de competencias.

ALGUNOS CASOS

Sara Toscano y Rogger Guillén
Sara Toscano y Rogger GuillénCORTESÍA

Recordemos el caso de estos competidores, quienes debieron luchar durante 10 meses para demostrar su inocencia. ¿Qué pasó? Ellos fueron acusados de los famosos ‘telares’ o estafas masivas, en los que 22 personas resultaron perjudicadas, por esta razón hubo 14 procesados. En febrero de 2019 los declararon inocentes.

Pepe Tola
Pepe TolaCORTESÍA

La primera semana de julio del año pasado se conoció que se le habría negado el recurso de casación al exchico reality Pepe Tola, por el supuesto delito de violación a una menor de edad, al que fue sentenciado a 16 años de prisión, y desde entonces se desconoce su paradero. Su abogado Carlos Luis Sánchez, en reiteradas ocasiones, ha aclarado que sigue en la lucha por demostrar la supuesta inocencia del competidor y actor.

Toño Abril
Toño AbrilCORTESÍA

Un caso que sorprendió a los seguidores de realitys fue en el que se involucró al competidor Toño Abril y su primo Sebastián Haro en un abuso sexual. La agresión a una joven ocurrió en mayo de 2016, en la habitación número 69 de un motel ubicado en la ciudadela Las Piñas, al sureste del cantón Milagro. Pero por una resolución dictada el 20 de octubre de 2017, por la Corte Provincial del Guayas, se declaró inocentes a los antes mencionados.

Michela Pincay
Michela PincayArchivo / Extra

Su exnovio Dave Morales la acusó de violencia intrafamiliar (en diciembre pasado), por lo que fue sentenciada a 10 días de prisión. La presentadora y actriz apeló y fue declarada inocente. Antes de aquello la familia del empresario la señaló como la autora intelectual de una agresión contra el empresario ocurrida en marzo de 2019.

LOS EXPERTOS

Mario Naranjo, productor

“Si analizamos el universo de los chicos realities puedo decir que del cien por ciento de historias de superación solo el cinco se hace realidad.

En los casos actuales podemos ver la falta de escrúpulos de parte de algunos chicos realitys al momento de ser parte de mafias de captación de dinero en telares o pirámides. Tal vez sea la necesidad, o esa fantasía de dar a notar un buen estilo de vida. Si miras sus estados de redes sociales siempre subirán fotos de fajos de dólares, perfumes, y hasta la mascarilla del carro en donde se transportan.

Cuando estos talentos no tienen una guía se estrellan y su nombre quedará manchado toda la vida”.

Marcia Colmont, psicóloga clínica y magister en terapia familiar

“Ellos piensan que deben cumplir ciertos requisitos o parámetros para encajar en este nuevo medio en que se están desenvolviendo y por el que cambian su forma de pensar.

Todo depende de la madurez, carácter y personalidad de los chicos realitys. No podemos generalizar, pero la adolescencia puede durar hasta los 22 o 23 años cuando se forman el sentido común y la madurez”.

TE RECOMENDAMOS