SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

Legado digital: Facebook en vida y en muerte

Los usuarios de esta red social pueden designar un heredero que podrá controlar su cuenta en una posible ausencia. Le contamos cómo.

Si su deseo es tener una vida digital eterna, hoy le enseñamos cómo lograrlo.

Si su deseo es tener una vida digital eterna, hoy le enseñamos cómo lograrlo.Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hasta que la muerte nos separe es una frase que le gusta a los esposos, pero no a Facebook. Esta red social prometió, hace dos años, acompañarnos en vida y en muerte.

Desde entonces le ha ido cumpliendo esa promesa a todo el mundo. ¿Cómo? Con una opción que nos permite designar un heredero que podrá controlar nuestro perfil después de muertos.

Si su deseo es tener una vida digital eterna, hoy le enseñamos cómo lograrlo.

El heredero

Para configurar el ‘contacto de legado’, tan solo tendrá que acceder a su cuenta, dirigirse a ‘Configuración de seguridad’ y hacer clic en la opción ‘Contacto de legado’.

Este contacto evidentemente tiene que ser alguien que se encuentre en su lista de amigos. Y, solo una vez que su cuenta se haya convertido en memorial, la persona escogida podrá fijar una sola publicación en su perfil.

En memoria

Después de que sus familiares hayan notificado su muerte a Facebook, el perfil pasará a ser un memorial en el que sus contactos podrán darle el último adiós. De hecho, en el perfil aparecerá la palabra ‘En memoria’ junto al nombre de la persona que haya fallecido, para que todos los contactos sepan que se trata de una página homenaje.

El aviso

Es importante tener en cuenta que la persona escogida no recibirá una notificación indicando que se ha convertido en su contacto de legado, aunque podrá indicárselo personalmente si lo cree conveniente.

Las publicaciones

El contacto designado podrá fijar una publicación para su perfil. Es decir, cada persona que acceda a su página personal se encontrará directamente con el mensaje que el contacto haya fijado.

Desde un último mensaje en tu nombre hasta información sobre el funeral. Además tendrá que responder a solicitudes de amistad e incluso de actualizar la foto de su perfil y de su portada. Al mismo tiempo, podrá solicitar la eliminación de la cuenta en cuanto lo crea oportuno.

Los recuerdos

Su ‘contacto de legado’ seguro será tu amigo, madre, esposo o algún otro familiar, entonces le podrá permitir descargar todas las fotos, posts e información de perfil que alguna vez compartió en Facebook. Lo que no podrá hacer es leer sus mensajes privados (o internos).

El hasta siempre

También cuenta con la opción de que su perfil desaparezca para siempre de Facebook cuando fallezca. Si este es su deseo deberá avisar a la red social. Tendrá que configurar su cuenta del mismo modo que si deseara dejar un contacto de legado: ‘Configuración de seguridad’, ‘Contacto de legado’ y activa la opción ‘Eliminación de la cuenta’.

Todos sus datos, fotos y publicaciones se eliminarán cuando sus familiares notifiquen su fallecimiento. Si Facebook no recibe una notificación, este permanecerá activo hasta que la red social en cuestión vuelva a hacer una “limpieza de perfiles inactivos”.

tracking