Buena Vida
Luis Jaramillo: “Los tatuajes marcan mi vida”
A este reportero sus seres queridos y los malos momentos, lo han motivado a tatuarse la piel.

Ya son tres los tatuajes que reúne este comunicador que no le teme a las agujas.
Luis Jaramillo Ampuero marca los hechos trascendentales de su vida a través de los tatuajes.
“Es una especie de terapia”, comenta el reportero de ‘Vamos con todo’, que lleva ya cuatro tatuajes en su cuerpo.
Luis —conocido en redes sociales como ‘Los datitos del adiós’— marcó su cuerpo con tinta por primera vez hace dos años, cuando su mamá estuvo ingresada en terapia intensiva.
“Me puse su nombre, Patricia, en mi brazo izquierdo, una vez que salió bien librada”, cuenta. “Desde entonces, me tatúo hechos que marcan mi vida”.
La segunda vez, las agujas marcaron para siempre en su piel el nombre de su hija, Briana. Junto a ella, el de Emily —hermana menor de su pequeña e hija de su expareja— a quien dice quiere “como si fuera suya”.
Este 17 de agosto de 2017, se hizo su último tatuaje, luego de que casi perder la visión de un ojo a causa del estrés.
“Estuve 45 días con permiso médico. Mi ojo derecho perdió la visibilidad y solo veía un círculo negro”, narra. “Los médicos me dijeron que estuve a punto de tener un derrame, un infarto o hasta que se me vire la cara”.
Tras esta experiencia, se dibujó unas lenguas de fuego. “Cada vez que las vea, me recordarán que debo cambiar mi estilo de vida y tomar las cosas con calma”, explica.
A decir del tatuador Flavio P., director de ‘Los ángeles tattoo’, tatuarse sirve en algunos casos —como asegura Luis— como terapia.
“Durante el proceso se usan agujas que tocan partes de la piel que de alguna manera activan centros de energía”, explica el artista. “Existen algunas leyendas urbanas sobre el tatuaje y esta de que alivia el estrés, es una de ellas”.
El reportero asegura que ahora empieza un nuevo cambio en su vida y que espera por lo pronto, no tener que volver a tatuarse.