SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

El ‘lujo silencioso’ se apodera de la moda

Esta tendencia, también conocida como Old Money, se impuso en TikTok e Instagram. Se trata de lucir elegante pero sin estridencias.

moda silen 1
En oficina Que no te falte la camisas a rayas y el pantalón de pinzas. Combínalos con complementos de color beige.Gerardo Menoscal

¿Escuchaste alguna vez hablar del ‘lujo silencioso’? El término no deja de sonar en los reels de TikTok e Instagram. Con el famoso ‘Get ready with me’ (Alístate conmigo), fashionistas y famosas nos llevan a descubrir el fascinante mundo de esta tendencia.

También se la conoce como Old Money, y a simple vista se entiende que se trata de una elegancia sin estridencias, que recuerda mucho al estilo de personas con mucho poder adquisitivo pero que dejan de lado la presunción y optan por lo sencillo. Tal es el caso de Mark Zuckerberg, Kate Middleton, Victoria Beckham y si nos remontamos a otros años a la princesa Diana, entre otros.

moda silen 2
REUNIÓN A LA VISTA El chaleco es muy utilizado en Old Money. Combínalo con piezas clásicas y en tonos neutros.Gerardo Menoscal

A decir de la asesora de imagen Alejandra Valarezo, esto consiste en un lujo discreto y no tiene que ver con marcas. “Se destaca por la combinación de prendas que se alejan de la logomanía o lo ostentoso; más bien prioriza prendas con un estilo clásico y una elegancia atemporal”.

No es un concepto nuevo en la industria de la moda. De hecho, hay marcas que lo vienen trabajando desde hace algún tiempo, como aquella fundada por las hermanas Mary Kate y Ashley Olsen, quienes se enfocan en una estética minimalista con cortes impecables. Y asimismo, hay otras no solo para vestir a mujeres sino también a hombres.

moda silen 3
De paseo Elige unas bermudas de tiro alto con una camisa y dale un toque diferente con un jersey amarrado sobre los hombros.Gerardo Menoscal

A nivel local, ya vemos en las perchas de tiendas cómo se exhiben piezas con detalles cuidadosamente seleccionados, acabados de calidad, tejidos naturales y siluetas clásicas en pantalones, camisas, blazers, abrigos, bermudas y más.

Y como era de esperarse, la acogida ha sido tal que muchos ya arman sus looks para hacer reels en redes sociales y emular el estilo.

“Hoy en día, el lujo silencioso, más allá de ser una moda, invita a llevar un estilo de vida en el que destaquemos la simplicidad de las cosas”, añade Valarezo.

labios rojos

Colorimetría que combina rubor + labial

Leer más

Si buscas un look sin estridencias, sobrio y chic, únete entonces a esta tendencia. Te mostramos varios  looks para inspirarte en tu próxima salida.

Fashion tips

La asesora de imagen Alejandra Valarezo da las siguientes recomendaciones para que luzcas con acierto la tendencia Old Money.

Evita la logomanía: Deja de usar prendas y accesorios (carteras, cinturones, etc.) que porten marcas o logos.

Prioriza los tonos neutros: Las prendas de colores básicos como el blanco, negro, gris y beige serán tus aliados al momento de combinar.

Accesorios discretos: Menos es más. Basta con un buen accesorio para que eleves tu look. Puedes usar argollas cortas, collares delgados y bolsos sin tanto relieve.

Di ‘sí’ a las prendas básicas: Las piezas con cortes clásicos nunca pasarán de moda y son elegantes. Opta por una camisa blanca, una chaqueta, un abrigo de rayas, un pantalón sastre y blazer. Ahora sí, a combinar.

Calzado: Las ballerinas, los mocasines, las sandalias con tiras y los tacones en punta te darán ese toque sofisticado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!