SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Luzca unas axilas más claritas

Especialistas coinciden en que el agua de rosas y las compresas de manzanilla ayudan a restaurar la piel de esa zona. Incluir a la piña en el menú es una buena opción. 

cuidado-de-las-axilas-3-1536x864
El agua de rosas y las compresas de manzanilla aclaran las axilas.Cortesía

Las manchas oscuras en las axilas son más comunes de lo que parecen. Así lo confirma la dermatóloga Cecilia Cañarte, quien explica que las causas pueden ser muy variadas: el desodorante, la genética y el sobrepeso.

El agua de rosas y las compresas de manzanilla pueden calmar la irritación y evitar la hiperpigmentación en esa zona.

Este término hace referencia a una especie de sombras en tonos café claro y oscuro, que aunque no producen mal olor, lucen poco estéticas.

Una de las formas más inmediatas de mitigar este problema es elegir un desodorante hipoalergénico, sin aroma y sin alcohol. Aunque también existen cremas suaves que ayudan a blanquear la zona.

IMG_9777

Hierbitas ‘mágicas’ para calmar la pancita

Leer más

Sin embargo, uno de los primeros pasos para tratar estas manchas es la consulta con un especialista. “Es tan común en mujeres como en hombres. Pero son las chicas quienes más van a consulta porque lucen blusas sin mangas que exponen sus axilas. Los hombres cubren estas manchas con los vellos o la ropa”, destaca.

El tratamiento va de dos a tres meses. Y el aseo para evitar la irritación es la base. Se lo debe hacer con un jabón líquido muy suave.

Cuidado con el sobrepeso

La especialista refiere que las personas con unos kilitos de más pueden ser vulnerables a la hiperpigmentación de las axilas y de otras áreas del cuerpo. Incluso, esta manifestación en la piel puede dar muestras de enfermedades, como la diabetes. Recomienda ir al médico.

Aunque Cañarte refiere que no existe una dieta específica que termine con la hiperpigmentación, la nutricionista Gabriela Cazar revela que hay alimentos con propiedades aclarantes como la manzana. “Elimina estas imperfecciones y también las toxinas en el organismo. Es ideal comerla cruda y con cáscara”, advierte la experta.

La levadura de la cerveza tiene un efecto similar en la piel, debido a su contenido de minerales, vitaminas y antioxidantes. Sin embargo, el alimento estrella es la piña, ya que aminora la producción de melanina (sustancia natural que da color a la piel, el cabello y los ojos).

niebla

Que la menopausia no te 'borre el casete'

Leer más

BICARBONATO

Se puede usar como jabón tres veces a la semana. Se debe hacer una pasta con un poco de agua, dejar unos minutos y luego enjuagar.

AGUA DE ROSAS

Los efectos aclarantes de este remedio casero son paulatinos, pero muy efectivos. Además de reducir la hiperpigmentación, disminuye la sudoración en exceso.

YOGURT NATURAL

Basta con aplicarlo con unas gotitas de limón tres veces por semana y dejar actuar por unos 10 minutos, antes de enjuagar con agua tibia.

ACEITE DE COCO

_117899097_gettyimages-1226298116

¡Ni vela ni papelitos para limpiar tus oídos!

Leer más

Este remedio natural tiene beneficios para restaurar la piel. Se debe dejar actuar por unos 15 minutos en el área manchada. Usarlo tres veces por semana.