¿Quién es Siegfried Tieber? El mago ecuatoriano que triunfa en Estados Unidos

Exclusivo
Buena Vida

¿Quién es Siegfried Tieber? El mago ecuatoriano que triunfa en Estados Unidos

El hombre, de 31 años, cosecha éxitos internacionalmente. Esto es lo que debes saber sobre este mago quiteño.

Imagen Headshot
Tiene 31 años y asiste al club de magia de Estados Unidos.

Durante agosto y septiembre de este año el mago ecuatoriano Siegfried Tieber, quien nació en Quito, pero tiene padre austriaco y madre colombiana, realizó cada semana espectáculos en teatros de Los Ángeles y Nueva York, en Estados Unidos. Para octubre continuará con sus shows en California.

El mago realiza un show de magia de primer plano, en el que utiliza cartas como una herramienta fundamental para sus actos. En conversación telefónica con EXTRA, Tieber comentó que el espectáculo denominado SEE/SAW consiste en “una exploración a la cartomagia”, en la que se muestra todo lo que implica una baraja de cartas.

Según el artista, las barajas no son solo un objeto, sino que tienen una connotación de pensamientos sociales como el tema de la suerte o el azar. También utiliza una mesa de juego en donde pone sus instrumentos, durante 90 minutos el mago interactúa con los presentes a quienes no ve como un público inactivo, sino como personas que son parte de la función.

En 2017, recibió un premio por parte del programa de televisión Fool Us, que es conducido por dos reconocidos magos como son Penn y Teller, y que se transmitió en un canal de la televisión inglesa. Actualmente, los episodios están disponibles en la plataforma digital Netflix.

El famoso se involucró en la magia porque una persona le prestó un libro y desde ahí fue aprendiendo, poco a poco fue explorando sobre el tema y practicando trucos. Pero lo que más le agradó fue que es un medio con el que puede generar emociones.

El quiteño tiene 31 años y desde hace seis vive en Estados Unidos, en donde existe un club de magia considerado como el Hollywood de los magos. Su mudanza se dio porque creyó que allá podía desarrollar de mejor manera su carrera profesional, algo que consiguió.

Entre sus giras de eventos ha podido estar en escenarios de Miami, San Francisco, Chicago, Las Vegas, Calgary, Canadá, Edimburgo, Escocia y Colombia.