SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Manicura a prueba de virus y bacterias

La tendencia es llevarlas cortas. Si quieres pintarlas, hazlo, pero sin usar esmaltes oscuros. Aquí te decimos la razón

uñas
Los que haceres en el hogar y el teletrabajo cambiaron la forma de cuidar y llevar las uñas.PIXABAY

Las medidas de higiene se radicalizaron con la llegada del coronavirus. La principal y en la que más insisten las autoridades de salud y los expertos para evitar la propagación del COVID-19 es lavarse las manos con agua y jabón. ¿Pero es suficiente?

Hay una zona que puede albergar el virus y son las uñas. Por eso, si te gusta llevarlas largas, olvídate de eso, al menos hasta que pase el peligro.

Por esa razón, lo recomendable no solo es llevarlas limpias, sino también cortas.

La esteticista y manicurista Elizabeth Martillo indicó que esta tendencia llegó con el teletrabajo y los quehaceres domésticos de la mujer en época de cuarentena.

“Al estar pendientes de los niños, el hogar y el trabajo, la mejor opción es usar las uñas cortas. A veces uno inconscientemente se lleva las manos a la boca y a la nariz, y con eso de que el virus puede estar en todos lados, llevarlas largas hace que se acumule allí cualquier tipo de impurezas. Por eso la sugerencia con el nuevo estilo de vida es cortarlas”, dijo Martillo.

TIPS

*Límpialas y cepíllalas. Luego córtalas, límalas e hidrátalas.

crema
Límpialas, córtalas e hidrátalas.PIXABAY

Si no tienes crema hidratante, usa vaselina para darte un masaje alrededor de las cutículas. Lo mismo que haces con las uñas de las manos puedes replicarlo en las de los pies”, explicó Martillo.

*En cuanto a la estética, por ejemplo, en Rusia la tendencia es no pintarlas, sino mantenerlas hidratadas y lógicamente limpiarlas para lograr una manicura perfecta. Lo que nunca pasará de moda es hidratarlas con parafina.

moda 5

Colores que alegran y alivian el estrés

Leer más

*Para que luzcan más lindas y cuidadas, continúa aplicándote esmalte semipermanente, que te permitirá tenerlas pintadas más de 15 días. Los colores ‘nude’ y tonos pasteles son los más solicitados, pero hay colores para todos los gustos.

*Cuando las vayas a pintar no uses colores oscuros de esmalte. Esto hará que se camufle la suciedad debajo de las uñas. 

varnish-2928155_1920
Los esmaltes oscuros solo harán que las uñas guarden la suciedad. Se sugiere usar tonos claros.PIXABAY

*Puedes exfoliarlas con azúcar y limón. Para ello, otra opción es usar un poquito de sal.

*Un masaje con una mezcla de aceite de oliva con azúcar alrededor de las cutículas te ayudará a suavizarlas.